• Wednesday, April 24, 2024

Colón: Clasificado, en busca de mantener el liderazgo

peñarol-colón.jpg

Colón enfrentará a Peñarol esta noche a partir de las 21:00 hrs. en su primera visita al Campeón Del Siglo por la última fecha del Grupo G de Copa Libertadores.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni dependerá de sí mismo para avanzar de fase en primer lugar, en un partido que posiciona al “Sabalero” como favorito producto de la diferencia en dinámica de ambas instituciones a nivel de juego.

El elenco santafesino llega a esta instancia con la tranquilidad de haber clasificado luego de 24 años (1998); En dicha edición llegó a cuartos de final bajo la conducción de Daniel Córdoba. Esta es su tercera participación en la historia del certamen. (1998, 2010, 2022).

En referencia al partido frente a Olimpia, el entrenador deberá definir si arriesga a la mayoría de sus titulares o prefiere reservar a los mismos teniendo en cuenta de que algunas de sus figuras llegan a este cotejo con la acumulación de dos amarillas. En caso de ser amonestados, se perderían el cruce por octavos de final.

Los mismos son : Rafael Delgado, Rodrigo Aliendro y Federico Lértora. Este último, se destaca como el goleador del sabalero en el certamen.

HISTORIAL ENTRE AMBAS INSTITUCIONES

En referencia al historial entre ambas instituciones, se enfrentaron en cuatro oportunidades donde se registran tres triunfos para Colón y una victoria de Peñarol.

El último, fue el pasado 5 de Abril por el inicio de dicho grupo. Fue victoria 2-1 a favor del “Sabalero”,  gracias a las anotaciones de Luis Rodríguez y Facundo Farías en los minutos finales. Para los carboneros, Pablo Cepellini anotó el empate parcial con una destacada definición.

PROBABLES ALINEACIONES

Finalmente, Colón mantendrá la base del equipo titular que habitualmente utiliza Julio César Falcioni. De esta forma, la oncena será conformada de esta manera : Leonardo Burían, Andrew Teuten, Rafael Delgado, Paolo Goltz, Facundo Garcés, Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Facundo Farías y Lucas Beltrán.

En cuanto a sanidad, Luis Miguel Rodríguez y Juan Sanchez Miño fueron preservados luego de recuperarse de sus respectivas lesiones. Por otro lado, Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro  podrían disputar su último encuentro vistiendo los colores del conjunto santafesino.

En el caso del delantero, es muy probable que regrese a River Plate, dueño de su ficha. Ante la inminente salida de Julián Álvarez, el “Millonario” ve con buenos ojos utilizar la opción de repesca por el juvenil.

En cambio, el mediocampista finaliza su contrato el 30 de Junio y es seguido de cerca por equipos tanto del exterior como del medio local. (Argentina).

En Peñarol, Edgar Elizalde (acumulación de tarjetas amarillas) y Juan Manuel Ramos (distención muscular) no estarán a la orden del entrenador.

En su lugar, ingresarán Ramón Arias y Jairo O Neill. Este último tendrá su debut oficial en el ámbito internacional.

De esta forma, Peñarol saldría a la cancha de esta manera: Kevin Dawson, Jairo O Neill, Ramón Arias, Hernán Menosse, Matías Aguirregaray, Pablo Cepellini, Damián Musto o Rodrigo Saravia, Walter Gargano, Ignacio Laquintana, Agustín Álvarez Martínez y Lucas Viatri.

Árbitros: Anderson Daronco, Kleber Gil, Alessandro Rocha y Bruno Arleu.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.