• Friday, April 26, 2024

Nacional debe ganar a Bragantino y esperar

Nacional tiene este martes la obligación de ganarle a Red Bull Bragantino para así tener chances de  de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. Además, estará mirando de reojo lo que haga Vélez Sarsfield ante un Estudiantes ya en octavos de final y que colocará suplentes. Primero deberá vencer a su similar brasileño y después esperar el desenlace entre los equipos argentinos.

Nacional viene de dos derrotas consecutivas en Copa Libertadores; cayó ante Estudiantes y Vélez en la última fecha. Sin embargo, en el Torneo Apertura es segundo y no pierde desde el encuentro clásico. Por su parte, Bragantino solo ha podido ganarle al elenco tricolor en el debut de la fase de grupos, su restante unidad se la sacó al elenco de Liniers. Acumula cinco partidos sin ganar en todas las competiciones, contando Copa y Brasileirao.

Al día de hoy el elenco dirigido por Pablo Repetto está último con cuatro unidades y una diferencia de -3 goles en contra. Si el conjunto de la Blanqueada llegara a empatar y Vélez pierde, clasificaría Bragantino por tener diferencia de -1. Los del ‘Fortín’ tienen la misma diferencia de goles que los uruguayos.

Nacional vs Bragantino: la previa

Nacional seguramente plantee un partido distinto al que hizo ante Albion y hay altas chances de que jueguen los titulares. Vale destacar que Pablo Repetto no contará con Matías Zunino, Brian Ocampo y Alex Castro, todos en sanidad. Volverán a la oncena, a diferencia con el partido con Vélez los futbolistas Sergio Rochet y Leonardo Coelho.

El ex entrenador de independiente del Valle colocaría el siguiente once inicial: Sergio Rochet; Leandro Lozano, Leo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo, Joaquín Trasante; Franco Fagúndez, Alfonso Trezza y Emanuel Gigliotti.

Por su parte, Bragantino iría con Cleiton; Andrés Hurtado, Leonardo Realpe, Renan, Luan Cándido; Eric Ramires, Jadsom, Raúl; Helinho, Italo y Artur.

Los locales vestirán completamente de blanco, mientras la visita lo hará de negro en su totalidad. El árbitro principal será Wilmer Roldán, mismo referee que impartió justicia ante los albos en el encuentro ante Estudiantes de La Plata.

Historial de Nacional ante equipos brasileños en el Gran Parque Central

Este será el segundo encuentro de Nacional ante Bragantino, el anterior fue triunfo brasileño por dos goles a cero en el primer juego del grupo. Será la primera vez que reciban a este equipo brasileño, con Red Bull serán 14 los elencos que pisarán de forma oficial el Gran Parque Central.

A quien más recibió fue a Flamengo, con un total de seis veces, teniendo un balance de tres triunfos y misma cantidad de empates. Otro que logró visitarlo la misma cantidad de ocasiones fue Cruzeiro y que lo venció en tres oportunidades, cosechando además dos empates una derrota.

A los únicos equipos que pudo sacarle el ciento por ciento de los puntos fue a Atlético Mineiro y Chapecoense, en tres partidos disputados, le ganó los tres.

Lo que sí, como todo en esta vida, hay una bestia negra, que por suerte no estará el martes; Gremio, Botafogo, Sao Paulo, Paranaense y Corinthians no saben que es caer en el Gran Parque Central.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.