• Thursday, December 1, 2022

Liverpool cumplió y depende de sí mismo para ser campeón

Liverpool se encontró con la chance inmejorable de convertirse en el líder del torneo si le ganaba a River. Los dirigidos por Jorge Bava querían aprovechar el nuevo traspié de Deportivo Maldonado y así ser primeros en el Torneo Apertura de forma solitaria. Antes del partido, el negriazul partió como cuarto en la tabla de posiciones, dos puntos por debajo de los fernandinos, Peñarol y Nacional.

Los de Belvedere tuvieron un partido duro pero consiguieron su premio en el inicio del mismo; a los 6′ de la primera parte fue Rodrigo Rivero quien abrió el marcador tras asistencia de Gonzalo Carneiro. Prácticamente desde el vestuario el conjunto local ya se estaba llevando la victoria.

El partido fue muy parejo, pero el negriazul mereció mejor suerte a lo largo del encuentro y tuvo su premio en el epilogo gracias al gol de Alan Medina quien a los 81′ puso el segundo tanto para darle tranquilidad a los locales. Sin embargo, enseguida convirtió Gonzalo Castro para ponerle dramatismo al final del encuentro.

Liverpool sufrió, pero hizo los deberes y ganó para ponerse como único puntero del campeonato. Ahora deberán ponerse el traje de candidatos ante Cerro Largo y Fénix para ganar el Torneo Apertura.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.