• Wednesday, April 24, 2024

Nacional fue el pionero ante Albion y se sube a la cima del torneo

Nacional debía vencer a Albion para subirse a la cima del Torneo Apertura. El elenco de Repetto tenía la necesidad de aprovechar el traspié de Deportivo Maldonado y así no depender de lo que hiciera posteriormente Peñarol. En la jornada de hoy, Liverpool tiene la chance de ser líder en solitario.

El encuentro se le hizo bastante cuesta arriba para un conjunto tricolor que perdió el dominio territorial del juego en gran parte del partido, sumado a que posteriormente Alfonso Trezza se fue expulsado. Sin embargo, la jerarquía de los equipos grandes es así y cuanta menos efectividad tenga el conjunto menor, los grandes te lo hacen pagar. Dos goles en una ráfaga de menos de 10 minutos le dieron la victoria y la punta del torneo a los albos.

Ahora el elenco de La Blanqueada estará pensando en la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores ante Red Bull Bragantino. El elenco charrúa no depende de sí mismo, pero al menos puede aspirar a entrar en Copa Sudamericana. Tras este encuentro y viendo como es la situación a nivel internacional, deberá enfrentarse a Cerrito y en la última jornada cerrar con Danubio.

Por su parte, Albion sigue comprometido con el descenso y esta derrota no lo ayuda. A los pioneros les queda enfrentar a Danubio y a Deportivo Maldonado.

Nacional 2-0 Albion: triunfo de puntero para el tricolor

Imagen
Fuente: Nacional

Albion mostró una cara bastante interesante en el comienzo de juego, teniendo la pelota y atacando constantemente. Si bien no generó chances en el principio, la postura era preocupante ya que parecía que el conjunto local estaba dormido. En esos minutos fue Maxi Noble el generador de juego, asociándose con Fede Rodríguez y Maxi Callora. El ex Cerrito tuvo la primera con una volea desde fuera del área que controló Rochet.

La primera de Nacional llegó a los siete minutos con un tiro de Joaquín Trasante que controló Alberto Eiraldi, a los 15′ nuevamente el mediocampista tricolor pisaba el área rival pero sin poder convertir.

Cuando iba media hora de juego, Alfonso Trezza fue a una pelota dividida y pisó a un jugador rival; Andrés Matonte lo amonestó pero posteriormente a instancias del VAR se fue expulsado. En esos momentos mientras Repetto trataba de rearmar el equipo, apareció la figura del colombiano Alex Castro, con su zurda tuvo dos disparos, uno controlado por el portero y otro que besó el ángulo. En ese ínterin entró Diego Zabala por Manuel Monzeglio, un cambio que sería clave para el complemento.

Para el complemento, Nacional quiso rearmar el equipo y fue colocando a los habituales titulares, los primeros 15′ del segundo tiempo fueron todos del Pionero; Maxi Callorda, Ignacio Barrios y Fede Rodríguez tuvieron muchas situaciones en sus pies.

Cuando se reacomodó el tricolor con su “once de gala”, comenzó a acechar a Albion; el primero fue Emmanuel Gigliotti que en la primera que tuvo sacó un zurdazo cruzado que tapó Eiraldi.

A los 70′ Yonathan Rodríguez que fue de menos a más en el partido, sacó un remate tremendo de media instancia que se metió a la izquierda del guardameta para abrir la lata. De ahí en más, Albion no pudo hacer más nada.

Imagen
Fuente: Nacional

Posteriormente, tanto Felipe Carballo como Leandro Lozano gozaron de chances para ampliar el score, pero les faltó un segundo más para poder convertir.

A los 78′ Diego Zabala pisó el área contra el sector izquierdo y colocó la pelota contra el palo izquierdo del arco del pionero para así sentenciar el 2-0.

Nacional ganó un partido de campeonato, no jugando de la mejor manera, pero ganando que es lo que le importaba para pelear por el torneo.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.