• Thursday, April 25, 2024

Con victoria ante Boston, el carbonero se suma a la pelea por el Apertura

En la tarde de este sábado el carbonero recibió a Boston River en el Campeón del Siglo. El equipo de Mauricio Larriera se jugó la punta de la tabla en la que, producto del triunfo frente el sastre, comparte momentaneamente la cima con Deportivo Maldonado y Nacional con 25 unidades.

La fecha número 13 de este Torneo Apertura tuvo inicio este viernes 20 con dos encuentros y culminará el domingo, por lo que, resta saber los resultados posteriores para confirmar las posiciones y puntos en la tabla.

 

Peñarol llegó a este partido tras haber vencido por 1 a 0 a Plaza Colonia en la pasada jornada. En los últimos 4 partidos disputados por este torneo el equipo mirasol se quedó con 4 victorias e igualó 1 encuentro.

Por su lado, Boston llegó a este encuentro tras haber perdido en su estadio con Liverpool por 3 a 2. En sus últimos encuentros  tuvo 2 victorias, 1 derrota y 1 empate.

El local llegó en el cuarto puesto con 22 puntos y mientras que la visita con 21 unidades y ubicado en el quinto lugar del campeonato.

De los últimos cinco encuentros entre estos equipos Peñarol se quedó con todas las victorias. 

 



El primer tiempo inició y la primera chance llegó para el local a los 4 minutos con un remate al arco que rebota en Valdez para mandarla al córner. 

Siete minutos más tarde un centro de Ceppelini  y un cabezazo de Lucas Viatri abrieron el marcador para poner a Peñarol en ventaja sobre el visitante. 

Iban 17 minutos de partido cuando Juan Manuel Ramos debió salir del campo de juego por dolor en los gemelos y en su lugar entró Jairo O` Neill, quien tuvo un muy buen debut en esta jornada, en primera división. 

Pasaban 26 minutos de partido cuando Ceppelini tuvo una chance clara Peñarol que sacó Leonard Costa de la línea de gol, no obstante, el juez de línea había marcado posición fuera de juego anteriormente. 

A los 34 minutos de juego Alan Rodríguez consigue la primera chance para Boston River e hizo el primer remate al arco del pero el balón se va por arriba del arco.  

Dos minutos antes de los 45 reglamentarios el árbitro comienza a otorgar las primeras tarjetas amarillas. Facundo Rodríguez y Hernán Menosse fueron los primeros amonestados del partido. 

Un minuto de adición y el árbitro marcó el final del primer tiempo.

 


 

Para el segundo tiempo, el equipo de Ithurralde regresó al campo de juego con dos variantes; a la cancha Bruno Barja y Pedro Silva suplantando a Álvaro López y Facundo Rodriguez respectivamente.

A los 3 minutos del segundo tiempo, una mala salida de Matías Aguirregaray le da la chance perfecta a Boston para igualar el tanteador y Alan Rodríguez, aprovechando la jugada, remata al arco con fuerza pero encuentra a Kevin Dawson bien parado, quien se quedó con la pelota.

A los 50 minutos de juego sale del campo Martin Fernández e ingresa en su lugar Emiliano Rodríguez en el equipo de Ithurralde. 

12 minutos después, a los 62 minutos, ingresa al partido Jorge Pedra en lugar de Leonard Costa.

Un remate a los 63 de Máximo Alonso estuvo a punto de poner el 2 a 0 para Peñarol pero el arquero Silva, atento a la jugada y con muy buena intervención, se quedó con el balón. 

Un minuto más tarde, otro remate del aurinegro Edgar Elizalde encuentra casi mal parado al arquero, quien logra despejar la pelota con un pie y evitar el gol. 

65 minutos de juego y, Larriera sin convencerse del todo sobre el juego, usó otros dos de sus cambios. En este caso ingresaron a la cancha Rubén Bentancourt por Agustín Álvarez Martínez e Ignacio Laquintana sustituyendo a Máximo Alonso.

8 minutos después Ithurralde decide sacar a Carlos Valdez del equipo y meter al juego a Rodrigo Viega.

Los últimos cambios para el conjunto mirasol se dieron a los 79 minutos de juego en el cual se va Aguirregaray e ingresa Agustín da Silveira. A su vez, abandona la cancha Pablo Ceppelini para darle lugar a Rodrigo Saravia.

A los 81 minutos Bruno Borja recibe una tarjeta amarilla producto de una falta sobre Bentancourt en la que le da un rodillazo en el muslo con suficiente fuerza y potencia para dejar al jugador tendido en el piso.

Minutos más tarde, el árbitro del encuentro Gustavo Tejera, tras revisar la jugada en el VAR, decide expulsar al jugador del sastre por la falta cometida anteriormente.

88 minutos de juego Édgar Elizalde es amonestado con tarjeta amarilla. 

Un remate a los 92 minutos de Rodríguez prácticamente le daba el 1 a 1 al Boston pero el balón salió disparado por Kevin Dawson que pudo darle un puño y despejarla.

A los 92 minutos de juego, ya dentro de los 5 complementarios que agregó Tejera, Maxililiano Villa fue amonestado con tarjeta amarilla por una falta sobre Walter Gargano en cancha propia. 

95 minutos de juego y el árbitro finaliza el partido. Peñarol se queda con el triunfo ante Boston River por 1-0 con gol de Lucas Viatri y queda en la punta de la tabla junto a Nacional y Deportivo Maldonado.

 

DATOS DEL PARTIDO

PEÑAROL: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos, Damián Musto, Walter Gargano, Pablo Ceppelini, Agustín Álvarez Martínez, Lucas Viatri y Máximo Alonso.

BOSTON RIVER: Santiago Silva, Leonard Costa, Guzmán Rodríguez, Alan Rodriguez, Álvaro López, Martín Fernández, Facundo Rodriguez, José Alberti, Rodrigo Pérez, Carlos Valdéz, y Maximiliano Villa.

ESTADIO: Campeón del Siglo

JUECES: Gustavo Tejera, Andrés Nievas; Héctor Bergalo, Diego Dunajec. Árbitro VAR: Esteban Ostojich

GOLES: 11′ Lucas Viatri (PEÑ)


 

Foto de portada: @matibentanc18