• Tuesday, April 23, 2024

Torneo Apertura: Números en rojo

Desde la temporada 1972 se enfrentan en primera división Nacional y Rentistas, números ampliamente favorables a los tricolores pese a que en los últimos años el bicho Colorado haya recortado ventajas.

Por campeonato uruguayo jugaron 57 partidos, ganando 36 Nacional, empatando 11 y ganando 10 el equipo de Cerrito de la Victoria.

Su primer enfrentamiento se dio en 1 de agosto de 1972 en el Estadio Centenario ganando Nacional 6 a 1, en aquella oportunidad convirtieron Julio Montero Castillo, Juan Carlos Mameli, Washington Abad y en 3 ocasiones Luis Cubilla, el tanto de Rentistas lo hizo Julio Medina.

Recién en el noveno enfrentamiento entre ambos pudo ganar el bicho colorado, fue por 3 a 1 en el Centenario, el gol del bolso lo marcó Rafael Villazan de penal mientras que Jorge Siviero de penal, en propia meta Alfredo De los Santos y Walter Trueba marcaron para los dirigidos por ese entonces Hector Giorrello.

La historia reciente dice que Rentistas quien peleó palmo a palmo con Nacional por la conquista del Campeonato Uruguayo 2020 le haya ganado en varias ocasiones, incluso en la final por el Torneo Apertura, que termina ganando de la mano de Alejandro Capuccio.

De los últimos 10 choques por nuestro fútbol local, se registran 4 triunfos de Nacional, 3 empates y 3 triunfos de Rentistas. Los últimos 2 partidos han terminado en empate, incluso el último ya siendo dirigido por el actual entrenador Diego Jaume.

Si uno mira lo que han sido los enfrentamientos en el siglo XXI se encuentra que se han visto las caras 24 veces, con 17 victorias de Nacional, 3 empates y 4 triunfos de Rentistas.

El último antecedente fue el 24 de octubre de 2021 en el Gran Parque Central empatando 2 a 2, para Nacional marcaron Santiago Ramírez y Leandro Fernandez, mientras que para Rentistas lo hicieron Jonathan Urretaviscaya y Salomon Rodríguez.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.