• Saturday, April 27, 2024

Torneo Apertura: Golpe letal

Defensor Sp dio el gran golpe en el Campeon del Siglo al derrotar a Peñarol por 1 a 0 con gol de Adrian “Rocky” Balboa en la primera parte, bien ordenado en defensa y aprovechando las situaciones de gol el violeta se lleva los tres puntos.

 

De arranque se notó que el partido sería de ida y vuelta, no había pasado un minuto de juego que tras un centro desde la izquierda el ariete Agustín Álvarez Martínez cabeceó e hizo que el portero Dufour tuviera que empezar a trabajar.

Buen trato de pelota por parte de los volantes violetas más la rapidez para ejecutar las situaciones hicieron que Peñarol en defensa no la pasara bien en la primera parte. El volante Bernal, de buen primer tiempo se desprendió de la línea de volantes y remató cuando ingresaba a la zona de la medialuna, yéndose su remate apenas afuera ante la atenta mirada del portero brasileño Neto Volpi.

Luego de un buen centro servido desde la derecha por Kevin Méndez, el defensa Mathias Rocha, quien se quedó luego de un tiro de esquina, cabeceó solo de pique al suelo arañando el vertical izquierdo de Volpi que ya estaba vencido.

El conjunto de Héctor Rodríguez era un poco más que Peñarol y en el minuto 21 iba a plasmar esa superioridad en el marcador. El centro delantero Adrián “Rocky”Balboa recibió ante la pasividad de la zona defensiva de Peñarol y puso el 1 a 0 con un disparó certero contra el palo derecho del portero aurinegro que se estiró pero no llegó.

El elenco de Larriera sin ser claro a la hora de generar fútbol tuvo posibilidades por intermedio de Agustin Álvarez Martínez, quien se generó la situación de gol luego de recibir de espaldas al arco violeta, pero nuevamente el portero Dufour controló.

El arquero de Defensor es una de las figuras de los primeros 45 minutos en el Campeón del Siglo. El partido es equilibrado donde la principal diferencia estuvo en las areas.

Para la segunda mitad no modificaron nada ninguno de los 2 entrenadores. En el inicio Peñarol azotó de forma permanente el área rival, donde Agustín Álvarez Martínez fue el principal protagonista, porque no pudo convertir en más de una ocasión.
El aurinegro con Mathias Aguirregaray plegado al ataque insistió por derecha, generando circuito de fútbol con Canobbio. La defensa Violeta siempre se vio bien parada, firme, controlando cada ataque que generaba Peñarol.

Con los cambios Peñarol modificó el 4 3 3 del inicio por un 4 4 2, donde con los laterales Bonifazi quien debutó en la noche de hoy y Aguirregaray sumaba varios jugadores en ofensiva.

Algunos errores en la defensa del equipo de Larriera casi terminan con el segundo gol de Defensor, que no aprovechó los nervios, que no sólo estaban en la cancha sino también en la tribuna, el ariete Balboa se encontró de cara al portero Volpi luego de una mala salida del fondo aurinegro pero nunca pudo definir.

Los últimos 15 minutos con la juventud de Laquintana en el campo de juego, el mirasol intentó nuevamente pero con pocas ideas, abriendo la cancha y buscando la presencia de Viatri y Alvarez Martinez en el centro del área.

En líneas generales Defensor ganó de forma merecida por la solidez defensiva tanto en la línea de 4 final como los 2 volantes de contención, primero con Bernal y Barrios y luego tras la salida de Bernal con la presencia de Lucas De los Santos y Andrada.

Nuevamente Peñarol deja puntos en lo que va del torneo, se torna preocupante la situación ya que pese a no jugar de buena manera genera situaciones de gol que no son aprovechadas por sus hombres.

PEÑAROL 0 DEFENSOR SP 1

Estadio: Campeón del Siglo Árbitro: Andrés Matonte, Nicolás Taran y Marcos Rosamen.

PEÑAROL: Neto Volpi, Mathias Aguirregaray, Ramón Arias, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos(61’Facundo Bonifazi), Agustin Álvarez Wallace(61’Ignacio Laquintana), Walter Gargano(68’Rodrigo Saravia), Pablo Cepelini(80’Bryan Olivera), Agustín Canobbio, Ruben Bentancourt(68’Lucas Viatri) y Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera

DEFENSOR SP: Matias Dufour, Emiliano Álvarez,
Facundo Mallo, Matías Rocha, Gonzalo Camargo, Francisco Barrios, Facundo Bernal(68´Gonzalo Andrada), Fernando Elizari(58´Lucas De los Santos), Kevin Mendez(68’Rodrigo Cabrera), Facundo Labandeira(58’Luciano Boggio) y Adrián Balboa(74´Matias Abaldo). DT: Héctor Rodríguez

Gol: 21′ Adrian Balboa(DEF)

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.