• Thursday, April 25, 2024

Argentina Open: Mate Noruego

En el club argentino de tenis se jugaron ayer las finales tanto de singles como de dobles.

A primera hora y en tan solo 46 minutos de partido la pareja compuesta por el mexicano Santiago González y el argentino Andrés Molteni derrotaron al italiano Fabio Fognini y al argentino Horacio Zeballos 6-1/6-1 y de esa forma  levantar un nuevo título, ya venían de ganar el ATP de Córdoba.

Para cerrar el torneo quedó prevista la final de singles entre Casper Ruud y Diego Schwartzman.

Ante un estadio repleto donde no entraba absolutamente nadie más, el noruego quien comenzó siendo el máximo candidato logró llevarse el trofeo en 3 sets ante el local.

El primer parcial lo ganó el argentino 7-5 luego de levantar un set point, le costó, un trabajado primer set que contó con el apoyo de todo el estadio que lo hizo sentir visitante al europeo.

En el segundo set si pudo confirmar el noruego y rápidamente se lo llevó 6-2, jugando de buena manera y llenando de buen tenis el Guillermo Vilas.

Para el tercer set las cosas no cambiaron tanto y el número 8 del mundo cerró el partido y el torneo con un 6-3 que le depositó ser campeón en Buenos Aires, como lo había sido en 2020, cuando ganara su primer título ATP.

El clima en el estadio fue el de un partido de Copa Davis, de todas formas no le alcanzó eso a Diego Schwartzman para poder retener el trofeo, ya que en la temporada “Peque” se había sido el vencedor.

 

Foto de portada: @ArgentinaOpen

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.