• Saturday, April 27, 2024

Indian Wells: Debuta Pablo Cuevas

Desde este jueves se pone en marcha la cuadragésima quinta edición del Masters 1000 de Indian Wells. El último campeón del torneo es el británico Cameron Norrie, quien derrotó en la final al georgiano Nikoloz Basilashvili.

La noticia más importante en lo previo es la ausencia del serbio Novak Djokovic al no estar vacunado contra el covid y no poder ingresar a territorio norteamericano. No solo se bajó de este evento sino también del Masters 1000 de Miami.

En lo que respecta a los uruguayos tendremos la presencia del mejor tenista celeste de la historia, Pablo Cuevas jugará el torneo por séptima vez, debutó en 2010 donde accedió a segunda ronda cayendo ante el serbio Viktor Troicki en aquella oportunidad.

Su mejor participación fue en la edición 2017, cuando llegó a cuartos de final, cayendo ante el español Pablo Carreño Busta en tie break en tercer set.

Su última presencia en Indian Wells fue en el año 2018 donde fue eliminado en octavos de final por el coreano Hyeon Chung en sets corridos.

En la cancha número 3 debutará el salteño, será aproximadamente a las 20 horas de nuestro pais, lo hará frente al argentino Federico Coria, con quien también jugó en primera ronda este año en Buenos Aires, cayendo el uruguayo 1-6/6-1/3-6. El historial es favorable a Coria, quien en 2 partidos en el circuito ganó los 2, el mencionado en la capital Argentina y la temporada pasada en Belgrado, cuando cayó 6-3/6-2 en segunda ronda.

El ganador del partido jugará en segunda ronda ante el británico Daniel Evans, quien tiene libre en primera ronda al ser preclasificado número 27 del certamen.

En materia de dobles, nuestro compatriota Ariel Behar junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar ya tienen rival en primera ronda, será ante el argentino Federico Delbonis y el británico Cameron Norrie, aún no tienen fecha para su debut.

 

Foto de portada:  Twitter @BNPPARIBASOPEN

 

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.