• Tuesday, March 19, 2024

Rutas de América: No pueden con él.

Tras lo que fue ayer con la contrareloj individual y que quedará Jorge Giacinti puntero en la clasificación general sobre su compañero Agustín Moreira todo parece estar resuelto, de todas formas quedan cosas por definirse, entre ellas las malas del premio sprinter y del premio de la cima.

En la jornada de hoy se disputó la octava y penúltima etapa de la edición 50 de Rutas de América, se unió la ciudad de Aigua con Rocha, totalizando 140,800 kilómetros.

Nuevamente se dio un nuevo triunfo de Pablo Anchieri en un nuevo sprint, en esta oportunidad en la capital departamental frente al Polideportivo, segundo quedó el ciclista Fernando Mendez, quien defiende los colores de San Antonio de Florida, la tercera posición del podio fue para Bruno Santa Cruz del Audax.

La clasificación general no sufrió modificaciones, sigue siendo liderada por Jorge Giacinti, seguido de su compañero de equipo Agustín Moreira 29 segundos más, más atrás aparece Anderson Maldonado a 1.17 minutos.

El premio de la Cima es liderado por Santiago Calo de Alas Rojas de Santa Lucia y Nicolás Mendez, ambos con 20 unidades.

El premio sprinter también tiene 2 líderes, Santiago Calo y el brasileño Aita Erlan con 9 puntos, seguido por Nicolás Mendez con 8.

Mañana se disputará la última etapa de esta edición, uniendo Rocha con la ciudad de Maldonado, terminando en la pista de ciclismo que fue inaugurada hace poco tiempo.

 

Foto de portada: Fb/Rutas de América

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.