• Saturday, April 27, 2024

A lo Peñarol en Jardines

El aurinegro en un partido muy disputado, le ganó a Danubio en tarde que terminó con polémica, jugadores lesionados y alegría mirasol que trepa posiciones en el Apertura. 

Matías Aguirregaray y Leandro Sosa se sacaron chispas por el lateral.

El equipo de Mauricio Larriera consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Apertura tras derrotar 1-0 en la hora a Danubio, con gol de penal de Ruben Bentancourt.

En la primera parte, el aurinegro se paró metros más adelante y con la velocidad de Ignacio Laquintana lastimó por el sector de Gerónimo Bortagaray. El local respondió con “chispazos” de Diego Vicente que cada vez que tocó la pelota generó peligro, pero lejos de incomodar a Kevin Dawson.

Lo mejor para el final

Desde Los Aromos a Jardines del Hipódromo, lo más destacado en amarillo y negro fue en los segundos 45 minutos. el actual Campeón Uruguayo logró sobreponerse a las lesiones de Hernán Menosse, Ramón Arias y Agustín Canobbio, soportó el mejor momento de Danubio sobre los primeros 10 minutos del complemento y comenzó sin prisa pero sin pausa, un show sobre el arco de Esteban Conde.

Con cuatro pelotas notables tapadas por el experiente arquero surgido en Rentistas, el partido parecía terminar en empate, hasta que en una jugada polémica sobre el final Gustavo Tejera cobró penal de Santiago Silva sobre Edgard Elizalde.

El remate, lo cambió por gol Ruben Bentancourt que rompió el arco locatario y de esa manera le dio un triunfo merecido al conjunto de  Larriera que hizo más méritos que el de Fossati para llevarse los tres puntos.

En tierras albinegras, la alegría fue Carbonera.

 

Estadio: Jardines del Hipódromo “María Mincheff de Lazaroff”

Árbitro: Gustavo Tejera. Asistentes: Richard Trinidad y Matías Rodríguez.

Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

Gol: 90´Ruben Bentancourt (P) de penal.

Danubio: Esteban Conde; Emanuel Hernández, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray; Rafael Haller (63´Guillermo May), Leandro Navarro (90´Facundo Silvera), Nicolás Rodríguez, Diego Vicente (72´Santiago Silva), Leandro Sosa; Maicol Cabrera (72´Ignacio González) y Sebastián Fernández (63´Jimmy Evans). DT: Jorge Fossati.

Peñarol: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse (34′ Edgard Elizalde), Ramón Arias (60´Agustín Da Silveira), Juan Manuel Ramos; Damián Musto, Walter Gargano; Ignacio Laquintana, Bryan Olivera (60´Federico Carrizo), Agustín Canobbio (66´Agustín Álvarez Martínez); Ruben Bentancourt. DT: Mauricio Larriera.