• Wednesday, April 24, 2024

Torneo Apertura: Quinta fecha suspendida por amenazas

El fútbol uruguayo quedó suspendido hasta nuevo aviso por amenazas a los árbitros. AUDAF se reunió vía Zoom en carácter grave y urgente a raíz de los acontecimientos sufridos en la semana por Martín Soppi y en la jornada de hoy por Gustavo Tejera.

Un nuevo capítulo cargado de violencia en el fútbol uruguayo hacen que de manera parcial quede suspendida la actividad del Torneo Apertura.

En la jornada del jueves el asistente Martín Soppi fue amenazado de muerte mientras se encontraba en el exterior del país. Por tal motivo el viernes radicó la denuncia y por voluntad propia, decidió no estar disponible para el partido que se iba a disputar mañana entre Nacional y Montevideo City Torque en el Gran Parque Central.

Por su parte en la jornada de hoy, Gustavo Tejera vivió una lamentable situación con un fotógrafo relacionado a Danubio y de manera inmediata también realizó la denuncia en la Comisaría 16.

Los encuentros que quedaron pendientes de disputarse fueron los siguientes:

Fénix – Boston River; Albion Wanderers; Nacional – Montevideo City Torque; Defensor Sporting Plaza Colonia y el clásico entre Cerrito – Rentistas.