• Tuesday, March 19, 2024

Rutas de América: El ganador fue Jorge Giacinti

Culminó la edición 50 de Rutas de América, nuevamente el ganador fue un ciclista defensor de los colores del Club Ciclista Cerro Largo, es la quinta edición consecutiva que la gana un pedalista del equipo arachan.

En esta oportunidad el vencedor fue el argentino Jorge Giacinti, quien durante la semana de competición siempre estuvo en los primeros lugares de la clasificación general.

La etapa de hoy unió Rocha con la ciudad de Maldonado, la llegada se dio en la pista de ciclismo ubicada al costado del Parque Jagüel.

En apasionante final y ante un marco de público impresionante se dio un sprint que terminó con la victoria de Elbio Alborzen, ciclista del Náutico de Boca del Cufre, en segundo lugar llegó Pablo Troncoso del Club Ciclista Fenix y en tercera posición finalizó Roderick Asconegui del Ciudad del Plata.

La clasificación general la ganó Jorge Giacinti del Club Ciclista Cerro Largo, la segunda ubicación fue para Agustín Moreira también del equipo arachan y en tercer lugar Roderick Asconegui.

El premio de la Cima lo consiguió Nicolás Mendez del Barrio Artigas de Treinta y Tres, seguido de Santiago Calo de Alas Rojas y Sebastian Rodríguez del C.C Amanecer.

El premio sprinter fue para el ciclista del Alas Rojas de Santa Lucia, Santiago Calo que tuvo una semana espectacular siendo protagonista de cada etapa, en segundo ubicación Nicolás Mendez de Barrio Artigas de Treinta y Tres y el tercer lugar fue para Erlan Aita, brasileño del equipo Apuana.

De esta manera culminó la edición 50 de Rutas de América.

 

Foto de portada: Leon Producciones Uruguay

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.