• Friday, March 29, 2024

Río Open: Buenos síntomas pese a la derrota

En la primera jornada del Río Open se dio el debut de Pablo Cuevas, es que fue quien abrió la grilla de la primera ronda del certamen, lo tocó enfrentar al español Pablo Andujar, tenista de 36 años que comenzó su carrera casi en simultáneo a la del salteño.

Esta semana Cuevas salió del TOP 100 del ranking individual ATP siendo número 104.
El juego duró 2h11m, donde se vio un juego equilibrado, con muy pocas situaciones para poder quebrar los servicios.

El primer set lo ganó el español 7-6(2), parcial donde se quebraron un servicio cada uno. Los números fueron muy parejos en ese primer set el español ganó 25 puntos(17 con su primer servicio), mientras que nuestro compatriota hizo 24(15 con su primer saque).

El segundo parcial fue similar al primero, donde nuevamente se quebraron en servicio casa uno, hasta llegar al undécimo game donde nuevamente Andújar se queda con el punto de saque de Cuevas y luego sirve para partido ganando el mismo 7-6(2)/7-5.

Si bien los resultados en el 2022 no has sido los esperados por Pablo Cuevas, ya que tanto en Buenos Aires como en Río de Janeiro debutó con derrotas, el jugador se siente que de a poco van desapareciendo los dolores de la rodilla que lo tuvo a maltraer.

Por momentos en Buenos Aires ante Federico Coria se lo vio jugando de muy buena manera, lo mismo que ante el español Andújar donde tuvo pasajes de buen tenis.

En la cancha central además de este encuentro se dieron los triunfos del joven español Carlos Alcaraz 2-6/6-2/6-1 ante su compatriota Jaume Munar y la victoria del serbio Miomir Kecmanovic 6-3/6-0 ante el local Felipe Meligeni Rodrígues.

Este martes hay actividad en dobles pero aún no debutan Pablo Cuevas con el brasileño Marcelo Melo y de Ariel Behar con el ecuatoriano Gonzalo Escobar.

 

Foto de portada: @RioOpenOficial

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.