• Saturday, May 21, 2022

Danubio: Con la fuerza de un ciclón

La franja negra volvió recargada a Primera División. En un partido que iba directo al empate, un gol agónico de Sebastián Fernández le dio el triunfo 2-1 ante Deportivo Maldonado. 

En encuentro que tuvo duelo de ganadores de la primera fecha, Danubio metió un golpe de lunes por la noche. Esos fuertes que te da el nene cuando se olvida los deberes de la escuela y te lo recuerda a las 23:00 Hs. pero con la alegría contagiosa de Sebastián Fernández.

El primer tiempo fue prácticamente perfecto para el equipo de Fossati. Control del rival con y sin pelota, sumado a buenos rendimientos individuales: más activo Leandro Navarro, movedizo Nicolás Rodríguez e insoportable Santiago Paiva para un Facundo Tealde que no pudo pararlo en ningún momento. Sobre el minuto 19, una jugada de la casa trajo el primer tanto: córner desde la derecha levantado abierto, Leandro Sosa remató de afuera del área y el famoso “palo habilita” terminó en Emanuel Hernández que con un simple toque, logró el primer gol del partido.

Hasta ahí todo venía bien para el albinegro, pero sobre la media hora un pelotazo de Ángel Rodríguez se desvió en Martín Rea y se le coló a Conde en su palo derecho. Gol locatario. Fue como ponerle sal al café delicioso de los 45 iniciales.

SEGUNDO TIEMPO PARA UN LADO, ALEGRÍA PARA OTRO:

Un giro de prácticamente 180º dio la segunda parte. Deportivo Maldonado se adueñó de la pelota con un partidazo en la marca de Ángel Rodríguez, la dinámica de Eduardo Darias y la calidad de Maximiliano Cantera. Al ritmo de los que saben, “el diez” fue pesadilla para la defensa de Danubio.

Los dirigidos por Palladino obligaron a los de Fossati a “partirse al medio” y la pelota jamás se encontró con el triángulo de buen pie que coloca Jorge Daniel en la mitad del terreno. Las chances más claras también fueron del fernandino que desde un tiro libre al borde del área hasta desbordes cargados de peligro, apuntó al arco ajeno pero se encontró con Esteban Conde, cuya firmeza se transmite adentro y afuera de la cancha.

Los cambios, especialmente en el visitante parecían que a diferencia de la semana anterior frente a Cerrito no hacían efecto, pero lo mejor , dicen, siempre se guarda para el final. Una pelota que estaba perdida, Fernández la recuperó en ataque, el juego se abrió para Leandro Sosa que desbordó hasta el fondo y con el famoso “centro de la muerte” encontró a Ignacio González. El mago de la Curva apuntó a Reyes, lo dejó malherido y en el rebote, ese trámite que venía para empate lo cambió un “Papelito” del final: firmó Sebastián Fernández y tres puntos con la fuerza de un ciclón viajaron del Este a Maroñas.

Deportivo Maldonado 1- 2 Danubio

Árbitro: Leodán González

Asistentes: Carlos Barreiro y Javier Irazoqui

Cuarto Árbitro: Diego Dunajec

Goles: 19´Emanuel Hernández (D), 31´Ángel Rodríguez (DM), 94´Sebastián Fernández (D)

Deportivo Maldonado: Guillermo Reyes; Guillermo Cotugno, Facundo Tealde (64´Paulo Lima), Martín Ferreira; Matías Tellechea, Ángel Rodríguez (87´Alex Silva), Facundo Píriz, Diego Romero, Eduardo Darias; Maximiliano Cantera; Federico Anselmo (64´Enzo Borges). DT: Francisco Palladino.

Danubio: Esteban Conde; Emanuel Hernández, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray; Rafael Haller (63´Jimmy Evans), Leandro Navarro, Diego Vicente (63´Denis Olivera), Nicolás Rodríguez, Leandro Sosa; Guillermo May (70´Sebastián Fernández) y Santiago Paiva (83´Ignacio María González). DT: Jorge Daniel Fossati.