• Thursday, April 25, 2024

Argentina Open: No pudo ser

La tarde en el court central comenzó con la continuidad del juego que anoche producto de la lluvia debió ser suspendido, en el mismo Schwartzman clasificó a semifinal venciendo a Francisco Cerundolo 3-6/6-2/7-5.

También en el Guillermo Vilas se disputó el juego semifinal de dobles entre los sudamericanos Ariel Behar y Gonzalo Escobar y el italiano Fabio Fognini junto al argentino Horacio Zeballos.

El primer set fue para Behar y Escobar 6-4 tras quebrar en el primer game de sus rivales.

En le segundo parcial cambiaron las cosas y en argentino junto al italiano ganaron 6-2, por lo que el juego se definió en match tie break.

En el último tramo del juego se vio un final emocionante, comenzó 5 a 0 a favor de Zeballos y Fognini, tras ir descontando puntos de a poco Behar y Escobar pudieron pasar 8 a 7, aunque con el saque de Fognini, nuevamente al frente del choque el argentino y el italiano, eso generó el primer y único match point que aprovecharon para cerrar el parcial 10 a 8.

Con este resultado Behar y Escobar no pudieron igualar la actuación de 2021 donde alcanzaron la final.

Quedó atrás el dobles y era hora de singles, las semifinales de individuales se adueñaron de la pista del club argentino de tenis. A primer turno el noruego Casper Ruud derrotó a Federico Delbonis 6-3/6-3 en tan solo 1h16m de partido, con el triunfo avanzó a la final de mañana.

A segunda hora y jugando casi 3 horas de juego, el argentino Diego Schwartzman tachó al italiano Lorenzo Sonego 7-5/3-6/6-2 y se metió en la final.

El choque entre Ruud y Schwartzman será el octavo entre ambos con 5 victorias del argentino y 2 del noruego.

En este tipo de superficie se vieron las caras en 3 ocasiones, ganando 2 Schwartzman, una por retiro en 2019 en Río de Janeiro y un triunfo de Casper Ruud en el Masters de Monte Carlo.

 

Foto de portada: @ArgentinaOpen

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.