• Friday, April 26, 2024

Río Open: Pablo Cuevas y Ariel Behar conocen sus rivales en primera ronda.

La gira sudamericana de torneos ATP continua, atrás quedó Córdoba y en la jornada de hoy culmina en Buenos Aires, desde este lunes 14 el circuito se traslada a Río de Janeiro, donde tenistas de gran renombre y rendimiento dirán presente.

Tal es el caso de Matteo Berrettini, el italiano es el mejor preclasificado del torneo, siendo número 6 del ranking en la actualidad.

Otro de los tenistas que estará presente en Río será el noruego Casper Ruud, quien definirá esta tarde en Buenos Aires el Argentina Open ante Diego Schwartzman. El propio argentino será el preclasificado número 3 del certamen, dentro de los top 20 que aparecen en el cuadro principal esta el español Pablo Carreño Busta.

El tenis celeste dirá presente en Río por la participación de Pablo Cuevas en singles y en dobles, donde estará además nuestro compatriota Ariel Behar.

El sorteo de singles determinó que Cuevas se enfrentará en primera ronda ante el español Pablo Andujar, se han enfrentado en 4 ocasiones en torneos ATP ganando 3 el salteño y 1 el nacido en Cuenca, España.

Nuestro compatriota sabe lo que es festejar en esta pista, lo hizo en singles en 2016 y en dobles junto al español Pablo Carreño Busta en 2017.

En el cuadro de dobles el mejor singlista uruguayo jugará en dupla con el brasileño Marcelo Melo, quien ocupa el número 24 del ranking de dobles y en primera ronda se medirán ante el mexicano Santiago González y el argentino Andrés Molteni, quienes en esta jornada definirán el Argentina Open.

Por su parte Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar parten como la cuarta pareja mejor clasificada del cuadro, jugarán en primera ronda ante la pareja italiana compuesta por Simone Bolelli y Fabio Fognini, casualmente Fognini jugó ante los sudamericanos en semifinales de Buenos Aires eliminandolos del certamen junto al argentino Horacio Zeballos.

 

Foto de portada: @RioOpenOficial

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.