• Tuesday, March 19, 2024

Rutas de América: Giro importante

Se disputó en la jornada de hoy la etapa número 5 de Rutas de América. Una de las etapas más largas de la competencia con 195,200 kilómetros, uniendo la Ciudad de Canelones y la ciudad de Sarandi del Yi.

Desde le inicio se realizaron diferentes ataques que marcaron la mañana. Nuevamente el pedalista de Alas Rojas de Santa Lucía, Santiago Calo sumó unidades tanto en el Premio de la Cima como en el Premio Sprinter, sigue siendo líder de ambas pero luce la malla de la cima.

En lo que refiere al premio sprinter la malla la luce el segundo de la clasificación que es Fernando Mendez, hombre que defiende los colores del San Antonio de Florida.

Durante la etapa el hasta hoy malla Blanca, Pablo Anchieri, perdió casi un minuto con relación a quienes llegaron a definir en Sarandi del Yi.

El ganador de la etapa fue Agustín Moreira, el defensor de Cerro Largo se llevó la etapa, detrás llegó Anderson Maldonado y en tercera ubicación el argentino Jorge Giacinti.

La general tiene nuevo líder que es el argentino Giacinti quien defendió la malla en la primera etapa cuando ganara el prólogo en Montevideo.

En segundo lugar aparece Agustin Moreira, que con el triunfo de etapa quedó a 1 segundo de su compañero de equipo, en tercer lugar figura Anderson Maldonado, el ciclista del Unión Ciclista 33 de Vergara está a 5 segundos, al igual que Roderick Asconegui, el hombre de Club Ciclista Amanecer Pablo Anchieri quedó a 58 segundos y comprometió sus aspiraciones en la competición.

La etapa número 6 unirá Cerro Chato y Melo, totalizando 137 kilómetros, será el día previo a la contrareloj individual donde se empezará que definir la clasificación general.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.