• Thursday, April 25, 2024

Selección Uruguaya: Logística ante Perú

Uruguay recibirá a la selección peruana en el mes de marzo por la fecha 16 de la eliminatoria sudamericana rumbo a la copa del mundo que se celebrará en Qatar a fines de este año.

En el marco de este partido, la Asociación Uruguaya de Fútbol definió los precios de las entradas para el partido ante los incaicos a disputarse el 24 o 25 de marzo en el Estadio Centenario.

Lo primero que hay que remarcar es que la fecha aún no está segura, ya que dependerá de la elección del entrenador Diego Alonso, si desea jugar con resultado visto el viernes 25 y tener un día menos de descanso para el partido ante Chile de la última fecha, o en su defecto jugar el 24 al igual que el resto de las selecciones.

Dicho esto, los precios para el partido ante Perú irán desde los $490 las cabeceras (Ámsterdam y Colombes) a $1900 como la tribuna más cara (América). Esto, según confirmó el vicepresidente de la AUF, Dr. Gastón Tealdi en la noche del viernes en el programa “De Fútbol Se Habla Así” de DIRECTV Sports.

Los precios confirmados para enfrentar a Peru seran Tribuna Colombes y Amsterdam $490 y $590, la Tribuna Olimpica sin numerar(Segundo y tercer anillo) costará $710 y $890, La Olimpica numerada(Primer anillo) tendrá el costo de $925 y $1150, mientras que la Tribuna America(Segundo Anillo) tendrá el valor de $1270 y $1590, y la America(Primer Anillo) costará $1720 y $2150. Los boletos saldrán a la venta esta semana y quienes compren sus entradas con BROU tendrán beneficio.

Los hichas peruanos ingresan a la Tribuna America contra Colombes en el sector visitante, las localidades tendrán un costo de U$D 300 y se habilitarán un total de 2000 según inforomaron fuentes de AUF a DePrimera, la demanda hasta ahora ha sido muy alta por paarte de los aficionados incaicos.

Además, Tealdi aseguró que para este partido ante Perú el máximo escenario deportivo de nuestro país lucirá con lonas en los taludes para que desde el punto de vista estético se brinde un mejor espectáculo. Esto será algo muy similar a lo que observamos en las finales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, con lonas colocadas por CONMEBOL en dichos taludes.


En otro orden, la Asociación Uruguaya de Fútbol nombrará a principios de la semana entrante al nuevo Director Deportivo de Selecciones Nacionales, quien se encargará de la coordinación de todos los cuerpos técnicos de selecciones juveniles, logística de la selección uruguaya mayor y coordinación de diferentes departamentos (médico, físico, entre otros).

Todas las miradas apuntan al nombre de Jorge Giordano, quien es del gusto de todos los integrantes del Comité Ejecutivo de la AUF y quien, seguramente, sea nombrado a principios de la próxima semana.

Una vez nombrado oficialmente a Giordano, la AUF designará a los entrenadores de las selecciones juveniles, Sub-15 y Sub-20, para las cuáles han surgido algunos nombres, entre ellos, el de Paolo Montero y Diego Forlán como candidatos para la Sub-20, aunque en ninguno de los casos ha habido avances, según confirmó Tealdi en el programa antes mencionado.

avatar
Periodista deportivo. Conductor de Sport & Show en Sport 890 y Punto de Partida en DIRECTV Sports. Director de De Primera.