Europeos y sudamericanos disputaron una nueva final del mundial de clubes en Abu Dhabi. Chelsea llegó a la final tras eliminar en semifinales a Al Hilal por 1 a 0 con gol del belga Romelu Lukaku, al tiempo que Palmeiras avanzó a la final tras vencer a Al Ahly por 2 a 0 con goles de Raphael Veiga y Dudu.
Desde el mundial 2012 que los campeones son europeos, Real Madrid ganó cuatro, Bayern Munich levantó dos copas mundiales, mientras que Barcelona, Liverpool y Chelsea ganaron los restantes.
El último mundial de clubes tuvo la participación de Palmeiras, quedando en el cuarto lugar del certamen. Casualmente la última vez que la copa se vino a Sudamérica fue en 2012 cuando Corinthians venció a Chelsea en la final por 1 a 0.
En esta instancia, Chelsea se impuso ante Palmeiras en partido que se fue al alargue tras la igualdad en tiempo reglamentario por 1-1 gracias a los goles de Romelu Lukaku para los “blues” y Raphael Veiga, de penal, para el “verdao”.
En el alargue, y cuando llegábamos al final del partido, Kai Havertz le dio la victoria al equipo londinense mediante el tiro penal, poniendo el 2-1 final en favor de los dirigidos por Thomas Tuchel.
CHELSEA: Édouard Mendy; Christensen, Thiago Silva, Antonio Rüdiger; César Azpilicueta, N’Golo Kanté, Mateo Kovacic (Saúl Ñíguez), Hudson-Odoi; Mason Mount (Christian Pulisic), Kai Havertz; Romelu Lukaku (Timo Werner). DT: Thomas Tuchel.
PALMEIRAS: Weverton; Marcos Rocha (Deyverson), Luan, Gustavo Gómez, Joaquín Piquerez, Gustavo Scarpa; Rony (Wesley), Danilo, Zé Rafael (Jailson), Dudu (Rafael Navarro); Raphael Veiga (Eduard Atuesta). DT: Abel Ferreira.
ÁRBITRO: Christopher Beath (AUS)
GOLES: 55′ Romelu Lukaku (CHE); 64′ Raphael Veiga (PAL); 118′ Kai Havertz (CHE).
Foto de portada: Fabio Menotti/Palmeiras