• Sunday, April 28, 2024

EL CAMPUS DE MALDONADO RECIBE LA FINAL DE COPA SUDAMERICANA 2023

La final de Copa Sudamericana 2023 se jugará en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.
El partido se disputará el sábado 28 de octubre en horario a determinar.

La sede fijada desde el pasado mes de marzo era el Estadio Centenario, pero finalmente, no será ahí. Según informó Hora 25 de Radio Oriental 770, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le solicitó a la Conmebol que la final no se dispute en Montevideo por cuestiones de “seguridad”, por lo que Asunción apareció como posibilidad.

El próximo lunes, 20 representantes de Conmebol viajarán a Maldonado para realizar las inspecciones correspondientes. De esta manera, Uruguay volverá a recibir una final de Sudamericana como en 2021 (Athletico Paranaense campeón frente a Red Bull Bragantino), pero en esa ocasión sí se jugó en el máximo escenario del país.

De esta manera lo hacía oficial el máximo cargo del fútbol sudamericano.

“La final de la @CONMEBOL @Sudamericana 2023 se disputará en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este – Maldonado, Uruguay!

Nos vemos el sábado 28/10 para vivir una fiesta deportiva en busca de La Gran Conquista” twitteó Alejandro Domínguez Presidente de CONMEBOL.

 

Linda oportunidad para que Uruguay, Maldonado y Punta Del Este estén en el foco de América en esos días. Siempre es bienvenido un evento de esta magnitud en nuestro país.
Los finalistas se conocerán en la primera semana de octubre tras las disputas de las semis, Corinthians-Fortaleza y Liga de Quito-Defensa y Justicia.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.