• Tuesday, March 19, 2024

Nacional “Pinchó” en La Plata ante Estudiantes

Fuente: CONMEBOL

Nacional tenía la gran chance de alcanzar a Estudiantes de La Plata en la tabla de posiciones tras cuatro jornadas disputadas. Sin embargo, eso no sucedió. Los dirigidos por Pablo Repetto cayeron por un gol a cero en el Estadio Uno gracias al tanto de Manuel Castro en la primera mitad.

El elenco tricolor había tenido por un buen tiempo de la primera mitad el encuentro controlado desde la posesión, aunque eso no sirvió ya que en una desatención defensiva y desde un lateral, llegó la apertura del marcador y el único grito sargado del juego.

De ahí en más se hizo muy cuesta arriba; Nacional seguía con la pelota en sus pies pero no era punzante, a tal punto que las situaciones seguían llegando para el elenco de Estudiantes de La Plata.

El encuentro también tuvo lugar a una polémica sobre un posible penal que Wilmer Roldán desestimó por mano en área del conjunto argentino.

En lo que respecta a nivel individual, se vieron buenas actuaciones de futbolistas como Sergio Rochet, Leo Coelho y Leandro Lozano; este último parece ser la nueva carta de Pablo Repetto para la banda izquierda. Ya de mitad de cancha hacia adelante se volvió a ver a un Yonathan Rodríguez protagonista pero no tan certero como acostumbra a hacer. Ya distinto es el rendimiento de otros futbolistas como José Luis Rodríguez, Felipe Carballo y Manuel Monzeglio. Emmanuel Gigliotti sufrió del sindróme de Bergessio y ni estando solo pudo revertir la situación.

Sin dudas que el ‘León’ es el equipo más fuerte del grupo y quien está prácticamente clasificado a la siguiente fase de la Copa Libertadores, será uno de los animadores en la fase final del torneo. Por su parte el ‘Albo’ a falta de dos partidos por disputarse cuenta con cuatro unidades, al igual que Red Bull Bragantino quien deberá enfrentar a un Vélez que solo ha puntuado una sola unidad.

Lo positivo para Nacional es que cerrará su participación en fase de grupos enfrentando a Red Bull Bragantino y a Vélez Sársfield en el Gran Parque Central. Dependiendo lo que hagan brasileños y argentinos esta semana, el elenco uruguayo podría depender de si mismo para clasificar.

Estudiantes es la ‘Bestia Negra’ de Nacional en Copa Libertadores

Fuente: CONMEBOL

El historial por Copa Libertadores marca un solo triunfo uruguayo, dos igualdades y siete victorias argentinas. Los ‘Tricolores’ no vencen al ‘León’ por el máximo torneo continental en Sudamérica desde 1971 cuando con gol de Juan Masnik le ganó por 1-0. El último triunfo de los de La Blanqueada ante los platenses fue en la Supercopa de 1995 cuando golearon 4-0 con tantos de Fabián O’Neill, Juan Antonio González, Rodrigo Lemos y Osvaldo Canobbio, esta es la máxima victoria de Nacional ante Estudiantes.

En siete visitas tricolores a territorio platense, los charrúas nunca han logrado vencer a los argentinos en su territorio; su balance es de dos empates y cinco derrotas. Su saldo de goles a favor es de tres, mientras que han encajado 10 tantos. Los únicos que han podido marcar han sido Matías Zunino (2018), Rodrigo Lemos y Osvaldo Canobbio (1995).

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.