• Tuesday, March 19, 2024

Peñarol: Con la vuelta de Ramos y Gargano, los carboneros visitan a Olimpia

A partir de las 21:00 horas de esta jornada se disputará el enfrentamiento entre Olimpia y Peñarol en el Defensores del Chaco. 

En ese sentido, la delegación Uruguaya tomó vuelo hacia Paraguay en la madrugada del pasado martes. Si bien tenían previsto el vuelo a las 03:30 am aproximadamente, un atraso en el avión que fue avisado a tiempo, los obligó a partir del país a las 06:30. Ni bien aterrizó el avión el equipo y cuerpo técnico se hospedaron en el Hotel Yacht Club de Asunción. El equipo retornará a Uruguay una vez finalizado el encuentro y se espera su llegada a las 06:20 del jueves 05/05.  

De cara al encuentro, Peñarol realizó un entrenamiento el mismo martes a las 15:30 (16:30 UY).   La buena noticia para el carbonero es que Juan Manuel Ramos viajó con el plantel. El futbolista de 25 años se mantuvo fuera de las canchas desde el partido frente a Cerrito el pasado 16 de abril producto de una infección en los riñones del que ya está completamente recuperado.  De igual forma, Walter Gargano también ya se encuentra en óptimas condiciones para este encuentro y por lo tanto ambos jugadores estarán a la orden de Mauricio Larriera esta noche. 

El plantel aurinegro llega totalmente descansado ya que durante el fin de semana no hubo actividad futbolística por el Día del Trabajador el 1ero de mayo. El próximo partido por torneo doméstico tendrá lugar el domingo 8 de mayo frente a Wanderers, que actualmente disputa Copa Sudamericana. 

Peñarol se quedó con el triunfo ante Montevideo City Torque por la pasada jornada de Campeonato Uruguayo y fue derrotado por Cerro Porteño Asunción. El carbonero se encuentra tercero en su tabla del grupo G con 3 unidades tras la victoria ante Olimpia en el Campeón del Siglo el pasado 12 de abril. Será la primera vez que Peñarol juegue en el Estadio Defensores del Chaco por Copa Libertadores ante el equipo local. Hasta la fecha, Peñarol ha jugado 3 veces por esta copa y  obtuvo 3 goles a favor y 4 en contra. Los que han convertido son: Federico Carrizo, Pablo Ceppelini y Juan Manuel Ramos.  

Por torneos CONMEBOL, Mauricio Larriera ha dirigido dos partidos en Paraguay. Ambos fueron derrotas, contra River Plate en la pasada Copa Sudamericana y ante Cerro Porteño en esta campaña.

Por su lado, Olimpia viene de ganarle a Guaireña por el Campeonato Paraguayo el pasado domingo y llega con un empate 0-0 ante Colón el martes 28 de abril por Libertadores. La duda del DT se centró en Derlis González quién se sintió en el encuentro ante el Sabalero. Julio César Cáceres, entrenador del equipo guaraní, confirmó en conferencia de prensa que el jugador estaría completamente recuperado y será convocado para este partido. El conjunto paraguayo se encuentra en el último lugar de la tabla con 2 puntos efecto de dos empates. Uno ante el ya mencionado Colón de Santa Fe y otro 0-0 frente a Cerro Porteño en la primera jornada de esta edición del certamen. El equipo buscará su primera victoria que le permita seguir con chances de clasificar. 

El único líder del grupo G es Cerro Porteño con 7 puntos, lo siguen Colón con 4, Peñarol 3 y Olimpia 2. Teniendo en cuenta este contexto, los dos equipos se ven obligados a ganar para poder avanzar.   

Anderson Daronco será el árbitro principal del encuentro. El primer asistente Danilo Manis y el segundo Rafael Alves Da Silva. El partido será televisado por Fox Sport en Sudamérica y por Star+ como plataforma online. 

Equipo probable de Peñarol para esta noche: Kevin Dawson, Edgar Elizalde, Hernán Menosse, Damián Musto, Pablo Ceppelini, Ruben Bentacourt, Ramón Arias, Walter Gargano, Ignacio Laquintana, Federico Carrizo.

Probable 11 de Olimpia para este partido: Gastón Olveira, Luis Zárate, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra, Sergio Otálvaro, Marcos Gómez, Richard Ortiz, Iván Torres, Alejandro Silva, Jorge Recalde, Derlis González.

Foto de portada: @matiasbentanc18