• Friday, April 19, 2024

Peñarol: Buscará la última alegría del Campeonato visitando a Cerro Largo

El equipo de Leo Ramos viajará a Melo este sábado para enfrentarse a las 19:00 horas frente al equipo de Mario Saralegui. El carbonero buscará dejar atrás la mala temporada con un triunfo ante el conjunto Arachán por la decimoquinta y última fecha del Clausura 2022, en el Estadio Ubilla de Cerro Largo.

 

Es en ese sentido que el plantel mirasol buscará  mantener o ascender su lugar en la tabla. Actualmente está octavo en la Anual con 56 unidades, a 12 del líder Nacional y, sin posibilidades de ir a la Libertadores pero clasificado a la Copa Sudamericana 2023. Por su lado Cerro Largo con apenas 40 puntos y decimoprimero en la acumulada,  cumplió con su principal objetivo, de la mano de Saralegui, el descenso a la Segunda División Profesional uruguaya.

 

En el Clausura ambos equipos suman cinco victorias, cinco derrotas y cuatro empates con un total de 19 unidades. En el caso del mirasol, aún resta saber la decisión por parte de la comisión disciplinaria con respecto al encuentro ante Boston River que terminó suspendido a los 83 minutos producto de los incidentes provocados por los proyectiles que los hinchas aurinegros comenzaron a lanzar al campo de juego. La ventaja del partido llevaba la ventaja el Boston por dos tantos frente a uno.

Peñarol llega a este encuentro luego de un empate por 1-1 frente a River Plate en el Campeón Del Siglo y la derrota ante Boston River en el Parque Viera. Por su parte, el plantel arachán arriba al Ubilla tras una derrota por parte de  Liverpool en Belvedere y una victoria por un gol frente a Deportivo Maldonado en el Parque Capurro. El último antecedente entre estos planteles marca la victoria para el local de este sábado por la mínima diferencia.

 

Para este duelo, Leonardo Ramos eligió a los futbolistas que jugarán en Melo este sábado y la sorpresa es que entre ellos no se encuentran Juan Manuel Ramos ni Hernán Rivero. Además, tampoco estarán Sebastián Cristóforo y Valentín Rodríguez ya que ambos jugadores se encuentran en sanidad. En la lista de 22 jugadores convocados para este duelo aparece Máximo Alonso, quien fue noticia en el duelo ante River Plate luego de recuperarse de su lesión.

 

El árbitro principal del encuentro será Mathias De Armas junto a Richard Trinidad, Albero Piriz y Pablo Giménez como sus sus asistentes. En el VAR estarán Daniel Fedorzcuk y Pablo Llanero.

 

 

Foto de portada: @elpais