• Thursday, March 28, 2024

Intermedio: Nacional y una nueva cita con la anual

Fuente: Nacional

La igualdad de Liverpool ante Albion le dio la inmejorable chance a Nacional de alcanzarlo en la Tabla Anual. El tricolor oficiará de local ante Cerrito el jueves desde las 19:30 horas en el Gran Parque Central por la sexta fecha del Torneo Intermedio. En caso de ganar prácticamente aseguraría su lugar en una nueva final del certamen express que se disputa entre los Torneos Apertura y Clausura.

El empate ante Cerro Largo terminó siendo un punto clave, ya que el rendimiento albo no fue el mejor, a tal punto que pudo haber perdido. Sin embargo, esta igualdad lo coloca como líder del grupo pese a que este miércoles fue alcanzado por Boston River con un partido más. Los números de los de La Blanqueada marcan ocho goles a favor y solo uno en contra, mientras los del Barrio Bolívar tienen una diferencia de más cinco producto de ocho tantos convertidos y tres recibidos.

Si los dirigidos por Pablo Repetto consiguen los tres puntos, mirarán de reojo a Defensor y enfrentarán al Sastre en la última jornada. Será “una final” para ver cual de los dos pasará a la final ante el ganador del Grupo A.

El rival de turno es el colista en la Serie y uno de los peores equipos del año. En este Torneo hizo solo un gol y encajó la suma de 11. Viene de perder ante Boston River por uno a cero goles, pero se está hundiendo en los promedios de la tabla del descenso.

Nacional recupera un soldado ante Cerrito

Leandro Otormín aún no estará a la orden ante Cerrito ya que todavía no sé recuperó del esguince de tobillo sufrido en Santa Fe ante Unión por la Copa Sudamericana. Seguramente tampoco esté en la fecha que viene ante Boston River a disputarse el fin de semana.

Fuente: Nacional

De los retornos, uno de los más importantes; volverá Felipe Carballo tras cumplir su fecha de suspensión al no jugar ante Cerro Largo.

El 11 probable que pondrá Pablo Repetto sería de la siguiente manera: Sergio Rochet; Leandro Lozano, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo, Alfonso Trezza, Brian Ocampo, Franco Fagúndez y Emanuel Gigliotti.

El arbitraje será comandado por Santiago Motta como juez principal del encuentro. Sus asistentes serán Carlos Barreiro y Gustavo Márquez Lisboa; Mathías de Armas será el cuarto árbitro y en el VAR estará Leodan González junto a Nicolás Tarán.

¿Viene o no viene Luis Suárez?

El presidente de Nacional José Fuentes habló desde Madrid en la jornada de hoy tras haber conversado personalmente con Luis Suárez. Según lo que manifestó el dirigente a Telemundo, contó que el pistolero continúa evaluando su situación y que la opción de Nacional sigue latente. Vale destacar que el fichaje del Depredador sería por un aproximado de tres meses, pensando en lo que será la Copa del Mundo en Qatar que comenzará en noviembre.

Además, al goleador histórico de la Selección Uruguaya no le han llovido propuestas, aunque el Borussia Dortmund está necesitado ante la inminente baja de Sebastien Haller por un tumor testicular.

 

 

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.