• Saturday, April 20, 2024

Bombazo: Luis Suárez va a jugar en Nacional

Pasaron dieciséis años para que Luis Suárez retorne al club que lo vio nacer como futbolista profesional, cumpliendo así el sueño de todos los hinchas tricolores que pidieron su vuelta una y otra vez en cada período de pases, pero de forma más insistente en el que corre actualmente.

La ilusión tricolor cobró fuerza cuando el delantero de la selección se refiriera a Nacional tras quedar trunca su llegada a River. Días después de las declaraciones emitidas a los diarios uruguayos “El País” y “El Observador” sumado a sus dichos en Sport 890, el presidente de la institución se contactó con el jugador y finalmente el lunes 11 de julio el salteño mantuvo una comunicación telefónica con el titular albo, algo que dejó contento a José Fuentes y muy ilusionados a todos los hinchas bolsilludos.

Sin lugar a dudas que la movida organizada por los hinchas tricolores a nivel de redes sociales, utilizando el hashtag #SuarezANacional fue algo importante para demostrarle cariño al exdelantero de Atlético Madrid, es que los parciales se las ingeniaron para hacerle llegar diferentes muestras de amor y hacerle saber los motivos por los cuales debía retornar al club de sus amores, lo cual impulsó a José Fuentes a viajar a Madrid el martes sobre el mediodía.

En la tarde española del miércoles, “El Pistolero” recibió al presidente tricolor en su casa de Madrid, donde mantuvieron una reunión de treinta minutos. En el encuentro, Fuentes le mostró a Suárez todas las acciones impulsadas por los hinchas y le dejó en claro los plazos necesarios para confirmar su vuelta debido al límite de inscripción para la Copa Sudamericana.

Tras finalizar la reunión, Fuentes habló con el periodista Federico Buysan en Madrid, destacando que “la decisión de la familia de Luis es ir a vivir a Uruguay estos tres meses” lo cual es una noticia sumamente importante, debido a que el delantero prioriza el bienestar de su esposa e hijos.

Finalmente Luis Suárez confirmó que jugará en Nacional y arribará al país en el correr de la próxima semana para sumarse al equipo tricolor.

Según pudo saber DePrimera las gestiones de José Fuentes fueron reforzadas por los diálogos que tuvo Álvaro Recoba con el crack de la selección uruguaya, quien rápidamente se contactó con él.

El contrato del máximo goleador histórico de la selección será hasta el 31 de diciembre del año corriente, podrá jugar la Copa Sudamericana y el Torneo Clausura.


Luis Suárez debutó como futbolista profesional el 21 de agosto de 2004 en un encuentro amistoso entre Nacional y Vitoria Guimaraes de Portugal. De forma oficial, hizo su estreno ante Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores el 03 de mayo de 2005.

Con la camiseta tricolor, Suárez disputó 48 partidos, de los cuáles ganó 26, empató 14 y perdió 8, anotando un total de 15 goles (12 oficiales).

Se consagró bicampeón uruguayo tras la obtención de los títulos del 2005 y 2005/2006, además del torneo Clausura 2005/2006.

En materia de partidos clásicos disputó tres, ganó dos y empató uno. Además: cuenta con un gol ante los carboneros, el cuál fue convertido el 22 de mayo de 2006 por la fecha 14 del Torneo Clausura en resultado 2-2, su gol fue el empate parcial (1-1) a los 7 minutos de juego.

Datos estadísticos proporcionados por el sitio Atilio.uy

Foto de portada: Decano.com

avatar
Periodista deportivo. Conductor de Sport & Show en Sport 890 y Punto de Partida en DIRECTV Sports. Director de De Primera.