• Friday, April 19, 2024

Oxígeno en Maroñas

Danubio derrotó 2-0 a Plaza Colonia con doblete de Diego Vicente y cortó una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas. El franjeado se reacomodó en el descenso y vuelve a ponerse en la pelea por las copas internacionales de la Anual.

Danubio abrazó la calma.

En día y horario inusual, Danubio recuperó la alegría y la tranquilidad: venció 2-0 a un limitado Plaza Colonia. Desde el primer momento asumió con sus armas el protagonismo, controló a su rival y con la sociedad Rafael Haller – Nicolás Rodríguez, se hizo un festival por el sector derecho del ataque.

En el final de la primera parte, Diego Vicente con un contundente golpe de cabeza quebró el empate y la resistencia de Nicolás Guirín, figura del equipo visitante. El meta coloniense atajó lo que pudo, incluso una automática al gol tras cabezazo de Sebastián Fernández que entre las manos y el palo gambetearon las redes.

En el segundo tiempo absolutamente nada cambió. La solidez defensiva danubiana se mantuvo y el equipo de Eduardo Espinel no pudo en ningún momento inquietar a Esteban Conde.

Lo que restaba era un imprevisto o que el franjeado lo liquidara y así sucedió: nuevamente Diego Vicente fue protagonista y con remate de afuera del área sentenció el partido.

Ignacio María González pudo transformar en goleada el mediodía de Jardines, pero un penal suyo terminó desviado.

Danubio volvió a ganar luego de cuatro partidos y hay oxígeno en Maroñas.

 

Estadio: Jardines del Hipódromo

Árbitro: Christian Ferreyra.

VAR: Daniel Fedorczuck

Danubio: Esteban Conde; Emanuel Hernández, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray; Rafael Haller, Diego Vicente (81′ Leandro Navarro), Leandro Sosa; Nicolás Rodríguez (56′ Santiago Silva), Franco González (81′ Facundo Silvera); Sebastián Fernández (71′ Ignacio María González), Guillermo May. Director Técnico: Jorge Daniel Fossati.

Plaza Colonia: Nicolás Guirín; Ezequiel Silvera, Jorge Nicolás Ayala, Martín Jourdan (72′ Emilio Zeballos), Edhard Greising; Leandro Suhr, Ezequías Redín (72′ Facundo Kidd), Álvaro Fernández (72′ Esteban Rodríguez), Santiago Mederos; Nicolás Dibble, Ramiro Quintana. Director Técnico: Eduardo Espinel.

Goles: 41′ Diego Vicente (DFC), 73′ Diego Vicente (DFC)