• Friday, March 29, 2024

Peñarol: No pudo con el arachán

Este sábado Peñarol recibió a las 16:00 horas a Cerro Largo en su casa por la última fecha del Torneo Apertura 2022 con una mínima chance de conseguir una final por el título, aunque no dependía solo de sí mismo. Debía obtener el triunfo ante el equipo arachán y esperar por los resultados posteriores de los encuentros entre Liverpool vs Fénix y Danubio vs Nacional. La victoria de este encuentro de Cerro Largo deja al mirasol sin chances de lograr al objetivo.

 

Para este partido, el equipo de Mauricio Larriera llegó tras haber empatado con River Plate por 0-0 por la última jornada del Campeonato Uruguayo y habiéndole ganado a Colón de Santa Fe en el Campeón del Siglo pero quedando afuera de ambas copas internacionales, Libertadores y Sudamericana, por quedar último en su grupo CONMEBOL con 7 unidades.   

Por su lado, Cerro Largo llegó a este encuentro luego de haber sido derrotado por 2-1 por Liverpool, en la penúltima jornada del Torneo Apertura, en el Estadio Ubilla.  

El conjunto mirasol se encuentra en el cuarto lugar de la tabla del torneo corriente con 26 unidades tras esta derrota de Cerro largo mientras que el conjunto arachán se encuentra en el lugar numero 14 de la tabla con 12 puntos. 

 

 

 

 

 


 

El encuentro comenzó unos 5 minutos más tarde de lo previsto. A los dos minutos de juego llegó el primer remate peligroso del conjunto arachán, del futbolista Leandro Onetto, que encontró a Kevin Dawson atento a la jugada y el cual logró hacerse de el balón.  

Dos minutos más tarde, aparece otra chance peligrosa para Peñarol con un centro de Benguche bien atajado por Kevin.

A los 14 minutos, Ignacio Laquintana hace un remate al arco para Peñarol por abajo que es controlado por las manos de Lucero Álvarez. 

Cinco minutos más tarde, un centro peligroso de Cepellini dirigido a Laquintana encuentra atento al arquero arachán, quien logró quedarse con la pelota. 

Pasaban 25 minutos del encuentro en el Campeón del Siglo y un remate desde afuera del área, del conjunto de Bracamonte,  que es controlado por Kevin Dawson.

A los 29 minutos de juego, un centro de Alonso encuentra a Lucero atento a la jugada y se queda con el balón.

34 minutos de juego y un centro del jugador arachán Leandro Onetto que Elizalde logra despejar de cabeza al córner.

A los 35 minutos, de contragolpe al córner anterior, Laquintana remata un centro peligroso para Cerro Largo pero Álvarez controla y se queda con la pelota.

Iban 37 minutos y producto de un córner pateado por Cepellini que encuentra la cabeza de Lucas Viatri y la pelota se perdió por arriba muy cerca del travesaño.

A los 39 minutos de juego apareció la primera tarjeta amarilla para el jugador Martín Gianoli.

Un minuto antes de los primeros 45 reglamentarios el jugador Leandro Onetto remata al arco sin éxito ya que Kevin Dawson se quedó con la pelota.

El juez Leodán González agregó un minuto más al juego y pitó el final del primer tiempo.

 


 

Para el segundo tiempo el equipo de Mauricio Larriera retornó al campo de juego con dos variantes. Ingresaron Neto Volpi y Nicolás Rossi por Kevin Dawson y Máximo Alonso.

Cinco minutos del segundo tiempo y Onetto hizo un buen remate al arco pero el balón se perdió por afuera muy cerca del palo.

A los 56 minutos de juego se retiró de la cancha Lucas Viatri e ingresó a la misma Rubén Bentancourt.

A los 62 minutos, producto de un córner al centro de Pablo Ceppelini, Lucero Álvarez con una muy buena intervención y atento a la jugada logró hacerse de la pelota.

Pasaban 25 minutos del segundo tiempo y se realizaron dos variantes en el conjunto arachán. Entraron al juego Cristhian Tizón y Nicolás Silva por Leandro Onetto y Jonathan Ramis respectivamente.

A los 71 minutos un remate peligroso del recién ingresado Nicolás Silva genera peligro en el arco carbonero pero el arquero Volpi logra controlar.

72 minutos de juego y Agustín Álvarez Martínez fue amonestado con tarjeta amarilla.

A los 74 minutos ingresaron al campo de juego Ezequiel Busquets y Pablo Ceppelini por Matías Aguirregaray y Agustín Álvarez Wallace.

Faltaban 10 para los 90 minutos y Ramón Arias fue amonestado con tarjeta amarilla.

A los 87 minutos, Cristhian Tizón pone el 1 a 0 para Cerro Largo.

95 minutos de juego y el árbitro pitó el final del partido.



 

 

DATOS DEL PARTIDO:

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Ramón Arias, Edgar Elizalde, Jairo O´ Neill, Rodrigo Saravia, Pablo Ceppelini, Agustín Álvarez Martínez, Ignacio Laquintana, Lucas Viatri y Máximo Alonso. DT: Mauricio Larriera.

CERRO LARGO: Lucero Álvarez, Martín Gianoli, Jorge Benguche, Leandro Onetto, Lucas Correa, Jonathan Ramis, Bryan Bentaberry, Augusto Max, Marcos Enrique, Lucas Morales, Robert Ergas. DT: Héctor Bracamonte.

ESTADIO: Campeón del Siglo

JUECES: Leodán González, Richard Trinidad, Marcelo Alonso; Santiago Motta. ÁRBITRO VAR: Jonathan Fuentes.

GOLES: 88´ Cristhian Tizón (CRL)

 

Foto de portada: @matiasbentanc18