• Saturday, April 20, 2024

Cerro Largo: Más que una visita

Foto de portada: Cerro Largo.

Cerro Largo visitará a Peñarol este sábado a partir de las 16:00 hrs. en el Campeón Del Siglo por la última fecha del Campeonato Apertura.

El conjunto Arachán deberá cambiar la cara luego de la derrota 1-2 frente a Liverpool, que lo acercó a una situación comprometedora en la tabla del descenso.

El conjunto dirigido por el argentino Héctor Bracamonte, se ubica en el anteúltimo lugar con dos victorias, tres empates y un saldo negativo de -17. Números realmente preocupantes, sumado a que es el segundo equipo que ha recibido más anotaciones en su contra con un total de 23 goles en 14 partidos;  Superado por Albion  (31).

En frente, tendrá al mirasol que depende de otros resultados para mantener la ilusión de obtener el campeonato o al menos aspirar a una definición por el mismo. Es decir, deberá vencer al Arachan y esperar a que tanto Nacional como Liverpool no logren sumar unidades en sus respectivos encuentros.

HISTORIAL ENTRE AMBAS INSTITUCIONES

Ambas instituciones, se enfrentaron en un total de 18 oportunidades (Campeonato Uruguayo, Copa Sudamericana). Resultado favorable para Peñarol que acumula 12 triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

El último registro, marca empate 2-2 a finales de 2021 por la definición del Torneo Clausura. Para los carboneros, anotaron Agustín Álvarez Martínez y Carlos Rodríguez. En Cerro Largo, los tantos fueron convertidos por Lucas Di Yorio y Leandro Otormín.

En referencia a la última victoria del Arachán, dicha estadística viaja a mediados de 2019. Fue victoria 1-0 gracias a la anotación de Sebastián Sosa bajo la antigua conducción de Danielo Núñez en el Estadio Ubilla de Melo.

PROBABLES ALINEACIONES

Hasta el momento, todo parece indicar de que el argentino Hector Bracamonte repetirá el equipo que enfrento a Liverpool.

De esta forma, Cerro Largo saldría con: Lucero Álvarez, Lucas Correa, Rafael García, Bryan Bentaberry, Lucas Morales, Adolfo Lima, Augusto Max, Marcos Enrique, Rober Ergas, Gustavo Machado y Jhonatan Ramis. 

Por su parte, Peñarol mantendría la base de su equipo titular. La única duda que mantiene el entrenador hasta el momento es quien suplirá la baja del argentino, Damián Musto.

En su lugar podría regresar Walter Gargano o darle minutos al juvenil Agustín Álvarez Wallace, de buen ingreso en el encuentro frente a River Plate.

De esta forma, el carbonero saldría con : Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Hernan Menosse, Ramón Arias, Jairo O Neill, Rodrigo Saravia, Walter Gargano o Agustín Álvarez Wallace, Pablo Ceppelini, Máximo Alonso, Lucas Viatri y Agustín Álvarez Martínez. 

En cuanto a la designación del arbitraje, el mismo será encabezado por Leodan Gonzalez acompañado de Richard Trinidad, Marcelo Alonso y Santiago Motta (Cuarto árbitro).

Por último, el VAR estará conformado por Jonhatan Fuentes junto a Javier Feres. Vale destacar que todos los encuentros de la fecha contarán con la implementación del mismo.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.