• Thursday, April 18, 2024

Danubio: Chau invicto

Cerro Largo se hizo fuerte en su casa y con gol de Cristhian Tizón derrotó a Danubio 1-0. El equipo de Mario Saralegui sumó puntos claves para el descenso y cortó el invicto franjeado en el Torneo Clausura.

Con Mario Saralegui “va bala” por el descenso. Foto: archivo.

Cerro Largo consiguió un triunfazo en su Estadio y tumbó el sueño de Danubio en el Clausura.

En la primera parte el equipo “Arachán” le bajó revoluciones al partido, alejó a los de Maroñas de su arco y en la única que tuvo no perdonó. Un centro al área fue conectado dos veces por Christian Tizón: la primera vez de cabeza pegó en el palo, la segunda con un toque corto terminó adentro del arco de Esteban Conde.

El franjeado fue rengo y se limitó a atacar únicamente por izquierda, con un Guillermo May que en cada pelota que tocó generó peligro, sumado al juego aéreo como amenaza constante, pero la figura de Lucero Álvarez se agigantó cuando aparecieron pelotas cargadas de veneno en su arco.

Nada por aquí, nada por allá…

El segundo tiempo tuvo a Danubio como absoluto dominador de la pelota, pero no del partido. Jamás supo como quebrar la resistencia del equipo de Mario Saralegui y curiosamente, renunció a los centros a área ajena, en un encuentro que ya le había demostrado que podía tener la solución en el aire.

Los cambios impulsados por Jorge Fossati no desnivelaron como en otras tardes y se diluyó a hacer un poco más de lo mismo, sin inquietar a la defensa rival.

Cerro Largo a puro aguante, metió un bombazo que sacudió el descenso y el invicto de Danubio, el cual quedó a 400 kilómetros de Mar

 

Estadio: Arq. Antonio Ubilla

Árbitro: Mathías De Armas

VAR: Christian Ferreyra

Cerro Largo: Lucero Álvarez; Lucas Morales, Andrés Romero, Rafael García, Brian Ferrarés, Lucas Correa; Emanuel Beltrán (55′ Augusto Max), Richard Núñez, Cristhian Tizón (66′ Leandro Onetto); Adolfo Lima (55′ Marcos Enrique), Emiliano Villar (68′ Alcides Miranda). Director Técnico: Mario Saralegui.

Danubio: Esteban Conde; Emanuel Hernández, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray; Nicolás Rodríguez, Leandro Navarro, Leandro Sosa (84′ Facundo Silvera); Santiago Silva (70′ Ignacio González), Guillermo May; Sebastián Fernández (70′ Bruno Vides), Aaron Spetale (60′ Bryan Olivera). Director Técnico: Jorge Fossati.

Gol: 25′ Cristhian Tizón (CL)