• Monday, December 5, 2022

Defensor Sporting: Por mantenerse en la pelea

A partir de las 20:30 horas, Defensor Sporting recibe a Albion en el Estadio Franzini por la fecha 11 del Torneo Clausura 2022. El Violeta buscará una victoria que lo mantenga con chances de seguir peleando el Clausura y lo asome a puestos de Copa Libertadores.

¿CÓMO LLEGA?: Los dirigidos por Marcelo Méndez vienen de derrotar a River Plate el pasado miércoles por Copa Auf Uruguay, 2-0 con goles de Andrés Ferrari y Anderson Duarte en el Estadio Franzini. Dicha victoria le permitió a Defensor Sporting clasificar a cuartos de final de la competición, instancia en la que deberá enfrentar a Liverpool. En lo que respecta al Campeonato Uruguayo, por Torneo Clausura Defensor Sporting viene de vencer a Cerrito 2-1 como visitante en el Parque Palermo. Las anotaciones violetas en aquel partido fueron de Fabio Sastre (en contra) y Agustín Sant’Anna. El Tuerto se encuentra quinto en el campeonato, con 19 unidades (6 victorias, un empate y 3 derrotas). Por el momento, está a 4 puntos del líder, Nacional, que también juega hoy, pero a las 18:00. En la Tabla Anual está séptimo, pero cosechó las mismas unidades que River Plate, quien está cuarto. Cabe recordar, que los primeros cuatro de la tabla acumulada clasifican a Copa Libertadores.

PROBABLE: El equipo que se perfila como titular para recibir a Albion es con Nicolás Rossi; Agustín Sant’Anna, Facundo Mallo, Alan Matturro, Gonzalo Camargo; Gonzalo Freitas, Lucas de los Santos, Fernando Elizari; Matías Abaldo, Adrián Balboa y Agustín Ocampo.

RIVAL: Albion es el club de Primera más comprometido con la permanencia, sacando a Cerrito y Rentistas (ya descendidos). El Pionero empató 1-1 como local ante Fénix el lunes en el Parque Saroldi, por la décima fecha del torneo. José Neris marcó para Albion. Los dirigidos por Marcelo Risso están octavos en el Clausura y decimoprimeros en la Anual.

ÁRBITROS: Gustavo Tejera será el juez principal encargado de dirigir el encuentro.  Horacio Ferreiro y Marcos Rosamen fueron designados como asistentes, mientras que Nicolás Vignolo completa la cuaterna (hará de cuarto árbitro). Jonathan Fuentes estará en el VAR y Richard Trinidad será el A VAR.

ESTADÍSTICAS: Defensor y Albion se han enfrentando 3 veces en toda la historia, de las cuales una ganó el Tuerto, otra el Pionero y la restante culminó en empate (antecedentes que marcan paridad entre ambos). El Violeta anotó 5 goles y recibió 3. El último y único enfrentamiento en Primera División fue por el Torneo Apertura 2022, encuentro que culminó con victoria 3-0 de Defensor.

LO PRÓXIMO:
Por la Fecha 12 del torneo, Defensor Sporting visitará a Nacional el próximo sábado 8 de octubre, a las 19:30 horas en el Gran Parque Central. Antes, deberá medirse con Liverpool por Copa Uruguay el día martes, a la hora 16:00 en el Franzini. Luego, refiriéndonos al Clausura, el equipo del Parque Rodó jugará ante Danubio como local, frente a Deportivo Maldonado como visitante y cierra el torneo recibiendo a Rentistas.

Periodismo deportivo: Selección Uruguaya, Uruguayos por el mundo, Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting y más.