• Thursday, April 25, 2024

Nacional hace un mes que no sabe lo que es ganar

Fuente: CA Fénix

En la jornada del sábado Nacional visitaba a Fénix en Maldonado con el fin de cortar una racha de varios encuentros sin ganar de forma consecutiva. Es que los dirigidos por Pablo Repetto parecen haberse descansado en al ventaja de la Tabla Anual y no pudieron ganar, se les puede ir el Torneo Clausura. De haber ganador en el duelo del domingo entre River y Deportivo Maldonado, habría otro líder desplazando así al elenco tricolor.

Nuevamente en el Este del país, los albos volvieron a jugar mal y aún así rescataron un punto in extremis que les hizo salvarse de la derrota. En la vereda de en frente estuvo el siempre complicado Fénix que maniatea de forma inteligente a sus rivales gracias a los buenos planteamientos de Ignacio Pallas. Los albivioletas se llevan a Capurro un gusto amargo cuando ya tenían un resultado de tres puntos que se les escapó en el final del cuentro, también se les fue la chance de acercarse a puestos de Copa ya que Danubio perdió con Cerro Largo.

Sin dudas que Nacional tenía las de ganar pensando en las vueltas de Sergio Rochet y Luis Suárez, pero aún así no pudieron conseguirlo y el marcador terminó 1-1.

Fénix 1-1 Nacional

No fue un encuentro con muchas situaciones, en la primera parte Suárez tuvo dos; una con un remate de zurda y otra con un tiro de derecha tapado de buena forma por Joaquín Requena. El tricolor también tuvo en los pies de Camilo Cándido la apertura del marcador, pero un zurdazo se fue por encima del horizontal. El ex Liverpool también tendría otra, pero en forma de mano a mano y la pelota nuevamente sería atajada por el valla albivioleta.

La efectividad es algo que tienen que tener los cuadros menores para ganarle a los grandes y Fénix en la primera que tuvo aprovechó; gracias a un gol de Roberto Fernánez tras una gran jugada por izquierda en la que el mediocampista definió un penal en movimiento y así poner la sorpresa en Maldonado. De ahí en más, los de Ignacio Pallas se replegaron y aguantaron el envión; sobre la hora fue Emmanuel Gigliotti quien pateó cruzado cerca del palo derecho de Joaquín Requena, minutos después Yonathan Rodríguez con un remate de buena distancia que obligó a una nueva estirada del meta de Fénix.

Sin embargo, de tanto ir a buscar, el tricolor tendría premio y más cumpliendo con la inexorable ley del ex. Leonardo Coelho saltó más que el resto y con un cabezazo esquinado pusó a los 90+6 el 1-1 final. La jugada tuvo varios minuto de chequeo producto de un posible offside de Yonathan Rodríguez queriendo intervenir tras el cabezazo del brasileño, pero el árbitro lo desestimó.

Nacional volvió a no poder ganar y encadena cuatro partidos sin victorias incluyendo la Copa AUF, los tricolores nog anan desde que lo hicieran ante Boston River el 14 de septiembre en el Gran Parque Central. Aún así siguen con ventaja en la Tabla Anual aunque ahora no dependen de sí mismos en el Torneo Clausura.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.