• Thursday, April 25, 2024

Defensor Sporting: Tres puntos para seguir peleando arriba

Defensor Sporting derrotó 2-0 a Albion en el Estadio Luis Franzini por la decimoprimera fecha del Torneo Clausura, con goles de Alan Matturro y Agustín Ocampo.

Defensor Sporting hizo lo propio en su escenario y venció como local a Albion. El zaguero Matturro anotó un golazo a los 38 minutos de juego y Agustín Ocampo selló el 2-0 cuando transcurrían 74 minutos. Tercera victoria al hilo del Violeta, que compite tanto por el Torneo Clausura como por la Copa Auf Uruguay. El equipo dirigido por Marcelo Méndez no pierde hace 5 partidos. Llegó a la cuarta posición del Clausura, superando a Danubio, pero con una particularidad: tiene las mismas unidades que el tercero (Deportivo Maldonado) y el escolta (River Plate), quienes esta fecha se enfrentan entre sí en un encuentro clave, el día domingo a partir de las 11:00 horas. Quedó a dos puntos del líder que tiene el campeonato hoy en día, Nacional. Se prende en la pelea por el título, cuando restan disputarse 12 unidades. Deberá confirmar su candidatura el próximo fin de semana, cuando visite al propio Nacional en el Gran Parque Central. En la Anual, trepó al cuarto puesto con 55 unidades, superando a River Plate, que tiene un partido menos. Hoy por hoy el Violeta se está clasificando a Copa Libertadores.

En definitiva, fue una justa victoria de Defensor Sporting. El local fue superior, tuvo más chances de gol y dominó el partido, pese a sufrir en algún trámite del complemento. Convirtió tres goles, uno de ellos fue bien anulado a instancias del VAR, por offside de Abaldo. Colectivamente, el equipo del Parque Rodó mostró momentos de buen fútbol y circuitos interesantes . Hace tiempo se nota el trabajo de Marcelo Méndez, uno de los mejores técnicos que tiene el medio local. Individualmente, Matturro, Balboa, de los Santos y Abaldo fueron los más destacados.

ALINEACIONES: El Tuerto formó con Nicolás Rossi; Agustín Sant’Anna, Facundo Mallo, Alan Matturro, Gonzalo Camargo; Gonzalo Freitas, Lucas de los Santos, Fernando Elizari (80′ Facundo Bernal); Matías Abaldo (85′ Andrés Ferrari), Agustín Ocampo (88′ Santiago Scotto) y Adrián Balboa. Matías Dufour, Yeferson Quintana, Sebastián Boselli, Renzo Rabino, Francisco Barrios, Anderson Duarte y Álvaro Navarro, quienes integraron el banco de suplentes y no ingresaron. La visita, por su parte, dirigida por Ignacio Risso, alineó con Yonathan Irrazabal; Francisco Ibáñez, Ousmane N’ Dong (69′ Rodrigo Izquierdo), Ángelo Pizzorno, Kevin Lewis (38′ Mathías Goyeni); Emiliano Ancheta (76′ Nahuel Acosta), Santiago Correa (76′ Gonzalo Papa), Martín Barrios, Alejo Cruz; Maximiliano Callorda y José Neris. En el banco esperaron Alberto Eiraldi, Diego Viotti, Cristian Barrios, Agustín Pons, Federico Rodríguez y Delis Vargas.

BAJAS: Para el encuentro del sábado a la noche, el Defensor Sporting Club tuvo tres bajas por lesión, las cuales fueron Matías Rocha (aductor), Joaquín Valiente (cuádriceps) y Emiliano Álvarez.

LO QUE SE VIENE: El Violeta deberá enfrentar a Liverpool el martes por Copa Uruguay y luego le quedan 4 encuentros en el Clausura. Visita a Nacional, recibe a Danubio, enfrenta a Deportivo Maldonado como visitante y recibe a Rentistas en la última jornada.

Foto de portada: Defensor Sporting.

 

Periodismo deportivo: Selección Uruguaya, Uruguayos por el mundo, Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting y más.