• Monday, December 5, 2022

Marcelo Méndez: “Estamos siendo competitivos”

Marcelo Méndez, entrenador de Defensor Sporting, habló con Tenfield luego de lo que fue la victoria de su equipo por 2-0 ante Albion en el Estadio Franzini.

RENDIMIENTO: “Fue un resultado justo, fuimos superiores al rival en líneas generales. Nos afectó anímicamente el segundo gol anulado. Tuvimos un tramo en el que nos faltó la actitud necesaria para terminar de resolver el partido. No me molestó ese momento, ya que el rival tiene sus méritos. Sufrimos un rato, pero lo pudimos resolver.  Me gustó el primer tiempo, el segundo no tanto, seguimos mejorando y ganando, que es lo importante”.

ESQUEMA: “El rival tenía dos delanteros muy potentes que utilizaban mucho el uno contra uno. Queríamos darle seguridad a la defensa, por eso Freitas apoyó a los zagueros. También nos sirvió para crear superioridad numérica desde atrás. En el primer tiempo complicamos bastante, sobre todo por banda con la profundidad de Ocampo. La idea era cerrar los extremos y generar el 3 vs 2 o el 2 vs 1 por fuera y lo hicimos”.

PAUL: “Tiene que crecer porque hoy buscamos lo polifuncional. Él se tiene que adaptar a dónde le toque jugar. Ya lo ha hecho como volante central, de interno o doble cinco. Ha rendido en cualquiera de las tres posiciones”.

ABALDO Y MATTURRO: “Abaldo hizo un partido bárbaro, hubiera estado bueno el gol para él. Se me hizo imposible ver si era offside o no. Fue importante encontrar el gol en un central como Matturro, es otro juvenil que se viene afianzando”.

LO PRÓXIMO: “Habíamos cambiado las fijaciones, pero después del partido nos enteramos que jugábamos el martes, no digo más nada. Ahora tenemos pocos días para recuperarnos y meter el equipo que mejor esté. Después viene una seguidilla para cerrar el torneo”.

PELEAR EL CLAUSURA: “Estamos siendo competitivos, cuando llegamos la idea nuestra era que Defensor vuelva a competir en los torneos y lo está haciendo, después veremos si nos da para ganarlo o no”.

Periodismo deportivo: Selección Uruguaya, Uruguayos por el mundo, Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting y más.