• Friday, April 19, 2024

Peñarol: Visita a Wanderers en el Viera y tendrá que sumar en la Anual pensando en la clasificación a Copa Libertadores 2023

Este domingo, a partir de las 19:30 horas, el equipo de Leo Ramos visitará a Wanderers en el Viera, por la decimoprimera fecha del Torneo Clausura 2022.

 

 

El aurinegro, que ya está lejos de pelear por el Campeonato Uruguayo, llega con cierta motivación luego de la victoria por Copa AUF Uruguay frente a Boston River y buscará seguir por el mismo camino para poder crecer en la Tabla Anual y encaminarse a los puestos de clasificación a Copa Libertadores 2023. La figura y encargado de su avance a cuartos de final de la Copa AUF fue su arquero Thiago Cardozo, quien supo mantener el cero a cero en su arco y en tanda de penales atajó tres. Es por eso que la duda del DT para este encuentro se centrará en si Kevin Dawson estará en el arco o ingresará su sucesor,  que parece haberse ganado la confianza de su equipo e hinchas. No obstante, en la última presentación por el Clausura, Peñarol cayó frente a Montevideo City Torque por 1-0.

 

Por su lado, el conjunto Bohemio que también tuvo una campaña bastante irregular en la temporada, llega a este duelo tras ser eliminado de la Copa AUF ante Liverpool por una diferencia de cuatro goles frente a ninguno. En el Clausura empató 1-1 frente al mismo rival. Además, luego de la salida de Daniel Carreño como DT del plantel principal, en este encuentro de tarde-noche en el corazón del Prado, estrenará a su nuevo entrenador Sergio “Chapita” blanco, quien ya se desempeñaba como técnico en las divisiones inferiores e ídolo del club.

 

En lo que va de 2022, Peñarol y Wanderers se enfrentaron dos veces. Por el Apertura se cruzaron el 8 de mayo en el Campeón Del Siglo con victoria para el local por 1 a 0 con gol de Pablo Ceppelini. Por el Torneo Intermedio compartieron unidades tras igualar 3-3 en el Parque Viera. y Agustín Santurio, Diego Hernández y Christian Bravo fueron los futbolistas que marcaron los tantos para el equipo local y Rubén Bentancourt fue el responsable de los tres tantos para el mirasol con un hattrik a los 34´, 48´ y 90+5´.

 

 

Respecto a la sanidad, Valentín Rodríguez (rotura fibrilar en recto anterior) Rubén Bentancourt (periostitis tibial) y Pedro Milans (contractura en posterior de muslo) son bajas para este encuentro.

 

Los encargados de impartir justicia en este duelo serán Javier Feres como árbitro principal; Andrés Nievas y Gustavo Márquez sus asistentes y en el VAR estará Jonhatan Fuentes.

 

De esta forma estos podrían ser los posibles 11 iniciales de ambos equipos para este encuentro:

WANDERERS: Fernando Laforia, Juan Acosta, Emiliano García; Juan Aguirre, Matías Fracchia, Cristian Bravo, Nicolás Fonseca; Lucas Consentino, Michael Ferreira, Diego Hernández y Facundo Milán.

DT: Sergio Blanco.

PEÑAROL: Thiago Cardozo, Matías Aguirregaray, Agustín Da Silveira; Yonhattan Rak, Juan Manuek Ramos, Kevin Méndez; Rodrigo Saravia, Sebastián Cristóforo, Brian Lozano; Lucas Viatri y Hernán Rivero.

DT: Leonardo Ramos.

 

 

 

Fotos: @matiasbentanc18