• Friday, March 29, 2024

Torneo Clausura: Comienza la fecha 11 con dos partidos

Este viernes se abre la fecha número 11 del Torneo Clausura 2022, con la disputa de dos encuentros. Repasamos todos los detalles de la onceava fecha del campeonato.

Cerro Largo – Danubio es el partido que abrirá la fecha 11 del Clausura. El Arachán recibe al Franjeado a partir de las 18:00 horas en el Estadio Ubilla. En lo que respecta al arbitraje, Mathías De Armas será el juez principal, Richard Trinidad y Julián Pérez los asistentes, mientras que Santiago Motta completa la cuaterna. En el VAR estarán Christian Ferreyra y Nicolás Vignolo, este último como A VAR. El equipo dirigido por Mario Saralegui está consiguiendo su objetivo hoy en día, el cual es mantener la categoría y jugar el Campeonato Uruguayo de Primera División en 2023. No debe descuidarse, ya que aún existen posibilidades matemáticas de descenso para los del interior. El equipo dirigido por Fossati sueña con la obtención del Clausura 2022 (hoy está a 3 puntos del puntero), aunque no depende de sí mismo. Además, está clasificando a Copa Sudamericana, y todavía tiene posibilidades de jugar Libertadores en la próxima temporada.

El día viernes también jugarán Plaza Colonia y Liverpool en el Parque Prandi, desde las 20:30 horas con el arbitraje de Bruno Sacarelo. Mathías Muniz y Franco Mieres estarán de asistentes y Federico Arman se encargará de ser el cuarto árbitro. Javier Feres estará en el VAR y Carlos Barreiro será el A VAR. El Patablanca, sin posibilidades de clasificar a Copas y sin chances de descender, deberá sumar puntos pensando en los Promedios del Campeonato Uruguayo 2023. Liverpool, que ganó el Apertura y tiene un lugar asegurado en la Semifinal del Uruguayo, está segundo en la Anual (iría a fase de grupos de Libertadores en 2023) y no compite por el Torneo Clausura.

El sábado se disputarán tres encuentros. A partir de las 12:30 horas, Montevideo City Torque recibe a Cerrito en el Estadio Franzini. Diego Dunajec será el principal encargado de impartir justicia en el mediodía del sábado. Sebastián Silvera y Jonathan Peña harán de líneas, Yimmy Álvarez completa la cuaterna y Andres Matonte será el encargado del VAR, junto a Sebastián Schroeder (A VAR). Montevideo City Torque, que tuvo el pasado fin de semana el debut con victoria de su nuevo entrenador (Lucas Nardi), en el Campeón Del Siglo frente a Peñarol, tan solo registra 7 puntos en el Clausura y aspirar a mantenerse en Primera División de cara al 2023. El Ciudadano es, junto a Cerro Largo y Albion, uno de los equipos con posibilidades reales de descender, aunque por el momento se está salvando de dicha situación. El Auriverde, por su parte, ya perdió la categoría y junto a su clásico (Rentistas), son los dos clubes que ya sacaron boleto para la Segunda División del 2023.

En uno de los partidos más atractivos que tendrá la fecha, Fénix recibirá a Nacional el sábado desde las 18:00 horas, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel. Esteban Ostojich será el árbitro principal de dicho cotejo. Los asistentes designados son Carlos Barreiro y Javier Irazoqui. Mathías De Armas, por su parte, será el cuarto árbitro. En el VAR estarán Antonio García (principal) y Nicolás García (A VAR). El albivioleta ve como máximo objetivo llegar a Copa Sudamericana, lo cual hoy parece difícil, ya que se encuentra a 7 unidades, con 15 por disputar. De todas formas, está cómodo en la tabla del descenso y sin preocupaciones, ya que no tiene posibilidades de jugar en Segunda División el año que viene. El Tricolor, con la Anual ya asegurada, lidera del Torneo Clausura y está una unidad por encima de los escoltas (River Plate y Deportivo Maldonado). Viene de dejar puntos, de manera justa, en el Gran Parque Central ante Cerro Largo el pasado fin de semana. Los de Repetto se perfilan como máximos candidatos a quedarse con el campeonato.

Los partidos del sábado se cierran con Defensor Sporting – Albion. El violeta recibirá al Pionero a las 20:30 horas en el Estadio Franzini, con el arbitraje de Gustavo Tejera. Horacio Ferreiro y Marcos Rosamen completan la terna como asistentes. Nicolás Vignolo será el cuarto árbitro y Jonathan Fuentes el encargado del VAR. Richard Trinidad estará de A VAR. Defensor, dirigido por Marcelo Méndez, está séptimo (zona de Copa Sudamericana) en la Anual hoy en día y quinto en el Clausura. Si bien es el que tiene menos chances (teniendo en cuenta los puntos y las posiciones en la tabla), no deja de ser uno de los cinco equipos que se mantienen con posibilidades matemáticas de obtener el segundo chico del año. Por otro lado, el elenco de Ignacio Risso ha hecho un buen Clausura hasta el momento, pero la tabla de promociones lo muestra descendiendo hoy en día, pese a que aún tiene posibilidades de quedarse en Primera.

La etapa se cerrará el domingo con tres encuentros. River Plate, uno de los equipos que sigue en carrera por la conquista del torneo, recibe a Deportivo Maldonado en el Parque Saroldi a las 11 del mediodía. Andrés Matonte fue designado como juez principal. Nicolás Tarán (asistente), Martín Soppi (asistente) y Diego Dunajec (cuarto árbitro) completan la cuaterna. Christian Ferreyra estará en el VAR, mientras que Yimmy Álvarez será el A VAR. El Darsenero, quien perdió la punta del torneo el fin de semana pasado tras caer frente a Danubio,  buscará una victoria que lo mantenga en la pelea por el título. Los de Gustavo Díaz deberán demostrar que la derrota ante el Franjeado no fue un golpe anímico que pueda repercutir en la recta final del torneo. En cuanto al equipo dirigido por Francisco Palladino, que está haciendo una gran campaña y hoy en día se encuentra tercero en la Tabla Anual, está a tan solo un punto del líder (Nacional) en el Clausura y luchará por ganarlo, pese a que no deben descuidar su puesto de Libertadores.

Boston River recibirá a Rentistas en el Juan Antonio Lavalleja (de Flores) a las 16:00 horas, con el arbitraje de Santiago Motta. Los asistentes serán Pablo Llarena y Carlos Roca. De cuarto hará Federico Arman. Esteban Ostojich estará como encargado del VAR y Horacio Ferreiro lo asistirá. Boston River, que está haciendo una gran campaña de la mano de Ignacio Ithurralde, aspira a clasificar a Copa Libertadores, aunque, en caso de que esto no se de, ya tiene bastante encaminado su pasaje a la Sudamericana. El Bicho Colorado, por su parte, se encuentra descendido hace ya varias semanas.

Por último, Montevideo Wanderers se medirá ante Peñarol en el Parque Viera, a la hora 19:30 del día domingo. Javier Feres será el juez principal del encuentro que cerrará la fecha 11. Andrés Nievas y Gustavo Lisboa harán de asistentes, mientras que Pablo Giménez será el cuarto árbitro. Jonathan Fuentes estará en el VAR y Martín Soppi será el A VAR. El Bohemio, que sigue con ilusión de clasificar a Sudamericana, tendrá a Sergio “Chapita” Blanco debutando como director técnico, mientras que el elenco de Leonardo Ramos, ya sin posibilidades de campeonar, sueña con clasificar de manera directa a la Copa Libertadores (suceso que fecha a fecha se le hace más cuesta arriba).

Periodismo deportivo: Selección Uruguaya, Uruguayos por el mundo, Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting y más.