• Friday, April 26, 2024

La Copa es “Argentinissima”

Fuente: Selección Argentina

Argentina e Italia disputaron la primera edición de “La Finalissima”. El campeón de América se medía ante su similar de Europa en el mítico Wembley ante más de 85 mil almas en la capital inglesa. Otro de los fundamentos que se encontró para este partido fue la muerte a finales de 2020 de Diego Armando Maradona, símbolo del combinado argentino y con el corazón en Italia tras las cosas logradas en el Napoli.

Para el elenco albiceleste suponía una linda prueba de riesgo no solo por el título en juego, sino también por la preparación de “La Scaloneta” rumbo a Qatar 2022. Por su parte, para los azzurri era empezar a pensar en la UEFA Nations League, Eurocopa y clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo del 2026.

Ambos conjuntos son los actuales campeones de sus respectivas confederaciones, pero el momento de uno y otro es dispar; Argentina continúa con su invicto, mostrando una gran faceta en actitud y plasmando su juego. Italia, sin embargo, no pudo meterse en el Mundial que se disputará en el mes de noviembre y desde que obtuvo el título, nunca recuperó su mejor versión.

Argentina 3-0 Italia: el tango se impuso a la tarantela por goleada

Imagen
Fuente: Selección Argentina

Los primeros minutos fueron de estudio; Italia dejaba enjaulada a la Argentina producto de su buen manejo de la posesión de balón. De arranque era una desconocida escuadra albiceleste, aunque esto iba a durar un cuarto de hora.

Con el correr del partido se empezaron a activar los circuitos argentinos; el tridente y sobre todo el mediocampo teniendo en sus piezas más importantes a Rodrigo De Paul y Giovanni Lo Celso. En una mala salida italiana, recuperó un Nicolás Tagliafico que disputó uno de sus mejores partidos con su país, asistió a Lo Celso que de tres dedos descargó para Lionel Messi; el “10” aguantó la marca, giró, desbordó para meter un centro bajo y le cedió el gol a Lautaro Martínez que entró solo por el área chica. Los de Lionel Scaloni con ese gol comenzaban a sentenciar el partido.

La misma fórmula llegaría en los descuentos de la primera parte; un pelotazo de “Dibu” Martínez fue directamente para un “Toro” que la bajó, aguantó y de gran manera asistió a un Ángel Di María que cuchareó la pelota para vencer así a Gianluigi Donnarumma.

El resultado al descanso era justo, pero todavía quedaba toda la segunda mitad. Roberto Mancini estaba desorientado y en el complemento metió muchos cambios que no ayudaron en el rendimiento de su equipo.

Fueron innumerables las chances de la Argentina, podemos contar más de cinco al menos y en la mayoría contuvo Donnarumma o la pelota fue desaprovechada por el conjunto albiceleste.

La frutilla de la torta la pondría un Paulo Dybala que había ingresado en el épilogo y terminó marcando en el último minuto de partido; una gran jugada de Lionel Messi quedó sin terminar y ‘La Joya” aprovechó un balón suelto para rematar cruzado y poner el 3-0 final.

Imagen
Fuente: Selección Argentina

Los dirigidos por Lionel Scaloni levantaron “La Finalissima” y confirman su candidatura a Qatar 2022.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.