• Friday, April 26, 2024

Dos más que emigran y van…

Nacional confirmó antes de su juego ante Montevideo City Torque las ventas de Brian Ocampo y Nicolás Marichal. Ambos futbolistas emigraron al exterior, más precisamente a Europa donde jugarán en el Cádiz y en el Dinamo de Moscú respectivamente. Los dos jugadores salidos de la ‘Cantera Inagotable’ se marcharon dejando gran nivel en filas tricolores aunque Pablo Repetto y la hinchada alba esperaban que finalizarán el campeonato. Obviamente que dentro de la venta también algo de dinero dejan a la entidad de La Blanqueada. Por último, vale destacar que antes de ellos, se fue otro juvenil transferido como Joaquín Sosa, quien militando en Liverpool se fue vendido al Bologna tras grandes actuaciones..

Como es de público conocimiento, el mercado europeo siempre finaliza mientras transcurre el Campeonato Uruguayo y para este medio, las ofertas son difíciles de rechazar debido a la necesidad de los clubes de generar ingresos. Por lo que los equipos se ven disminuidos en el transcurso del torneo local y a veces en lo internacional. Sin embargo, esto no es problema al día de hoy para un Nacional que es líder con amplitud de la Tabla Anual y lucha por ganar el Torneo Clausura.

 Brian Ocampo y Nicolás Marichal se van a territorio conocido para los uruguayos

Imagen
Fuente: Cádiz CF

El destino de Brian Ocampo será más que conocido para los charrúas y también para los jugadores con pasado en Nacional. En dicho club milita otro futbolista surgido de la Cantera Inagotable como Alfonso Espino. Por su parte, en Dinamo de Moscú también habrá otro uruguayo esperando a Nicolás Marichal aunque no con pasado en Nacional sino en Defensor Sporting, estamos hablando de Diego Laxalt.

En España y más particularmente en Cádiz, será Brian Ocampo el 14° charrúa en ponerse la elástica cadista. Algunos han dejado su huella como Andrés Fleurquín (máximo uruguayo en presencias) y Alfonso Espino (segundo en este rubro) y otros no tanto. También otros ex Nacional como Alexander Medina y Juan Ramón Carrasco supieron ponerse la casaca azul y oro.

De las características del floridense, el jugador uruguayo más similar al que han contratado los cadistas ha sido Fabián Estoyanoff. Normalmente apostaban por mediocampistas, defensores o delanteros en otras épocas.

Hablando de Rusia y el Dinamo de Moscú, Nicolás Marichal será el cuarto compatriota en ponerse la elástica capitalina. Ya mencionamos a Diego Laxalt y hace nada se marchó Guillermo Varela. Hubo otro uruguayo y fue Luis Aguiar entre 2009 y 2011, pasó sin pena ni gloria pero fue parte del conjunto moscovita.

Imagen
Fuente: Nacional

Para ampliar un poco el espectro de los jugadores uruguayos en Rusia y hacer énfasis en los centrales. Podemos recordar hace no mucho a Agustín Rogel en el Krylia Sovetov Samara, Mauricio Lemos y Andrés Scotti en Rubin Kazan. Hace un poco más de tiempo futbolistas como Carlos Gutiérrez y Sebastián Morquio también supieron jugar en la Premier League rusa.

Nuevamente dos jóvenes se marchan en busca de una oportunidad en el viejo continente y porque no pensar a futuro en ser convocables para la Selección Uruguaya.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.