• Thursday, April 25, 2024

Peñarol: De mal en peor volvió a dejar puntos en su casa

Este domingo el Estadio Campeón Del Siglo fue testigo del encuentro por la quinta jornada del Torneo Clausura 2022 entre Peñarol y Danubio. El encuentro finalizó con gol de Guillermo May a los 30´ del primer tiempo para los franjeados y de Brian Lozano a los 67´para los mirasoles. El enfrentamiento se vio obligado a cortar el juego en varias ocasiones por la cantidad de faltas y amonestados durante los 90 minutos.

 

El equipo local se presentó con un sistema 4-5-1 conformado por: Thiago Cardozo, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse; Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos, Sebastián Cristóforo; Walter Gargano, Brian Lozano, Nicolas Rossi; Kevin Méndez y Rubén Bentancourt. 

 

Por su lado, el equipo visitante se paró con un sistema táctico de 3-4-3 conformado por: Esteban Conde, Emanuel Hernández, Martín Rea; Gerónimo Bortagaray, Nicolás Rodríguez, Santiago Silva; Diego Vicente, Leandro Sosa, Guillermo May; Sebastián Fernández y Aarón Spetale.

 

Tras este empate el conjunto local quedó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con ocho unidades mientras que la visita quedó en la quinta posición con nueve puntos. 

 

La primera chance clara apareció a los tres minutos de iniciado el encuentro para el equipo de local dirigido por Leonardo Ramos. Bian Lozano se animó a rematar al arco de manera desprevenida cuando la defensa rival recién estaba entrando en juego. El balón fue directo al arco con la suficiente potencia para abrir el marcador pero Conde, atento a la jugada, con dificultar pudo mandarla al córner.

Tras ese córner, la pelota fue directo al centro donde Guillermo May pudo despejar de cabeza pero esa segunda pelota le llegó a Aguirregaray, quien la cabeceó desde el segundo palo pero la pelota terminó saliendo del campo de juego y Danubio se volvió a salvar del primer tanto.

A los 14´ un mal despeje de Thiago Cardozo hizo que Sebastián “Papelito” Fernández reciba la pelota y dispare al arco con mucha fuerza pero Cardozo, muy apretado, pudo enviarla al córner. Tras ese saque de esquina Martín Rea desde la línea del área recibió la pelota y remató pero las manos del arquero aurinegro volvieron a salvar su arco.

A los 18 minutos del primer tiempo apareció la primera amonestación para el futbolista franjeado Santiago Silva.

Cinco minutos más tarde, un córner disputado por Danubio hace que el balón pique y, Sebastián Fernández sin marca, disparó al arco y una vez más, Thiago atento a la jugada logró hacerse del balón.

A los 25´ un tiro libre de Brian Lozano para Peñarol se escapó muy cerca del palo derecho de Esteban Conde y el árbitro determinó saque de arco.

Al mismo minuto el juez determinó amonestación amarilla para el aurinegro Juan Manuel Ramos.

Cinco minutos más tarde, tras un contragolpe, apareció un centro cruzado del jugador Spetale  para Guillermo May quien puso el 1-0 para el conjunto de Jorge Fosatti.

Ocho minutos antes de los 45 reglamentarios hubo otra tarjeta amarilla para Gerónimo Bortagaray en Danubio.

40´ amonestado Yonhattan Rak.

A los 43 minutos del primer tiempo Guillermo May recibió solo la pelota, se la llevó desde la mitad del campo de juego y remató al arco pero Thiago Cardozo muy complicado logró enviarla al córner.

El juez agregó tres minutos más a la primera parte y pitó el final.



El segundo tiempo inició con variantes para ambos planteles. En Peñarol ingresaron Nicolás Milesi y Lucas Viatri por Walter Gargano y Nicolás Rossi, respectivamente. En Danubio se retiró Gerónimo Bortagaray e ingresó al juego Lucas Ferreira.

Diez minutos después el danubiano Martín Rea fue amonestado con tarjeta amarilla.

A los 57´ hubo amonestación para Sebastián Cristóforo en el mirasol.

Dos minutos más tarde, Sebastián “Papelito” Fernández recibió una pelota en el lateral de la cancha que logró llevarse hasta el área rival y tirar un centro peligroso que fue despejado por Hernán Menosse.

61´ amonestado Hernán Menosse.

17 minutos del segundo tiempo y Brian Lozano tras una jugada confusa pudo enviar al arco la pelota desde afuera del área pero Esteban Conde se quedó con la misma. 

Un minuto después, otra vez Lozano de tiro libre envió el balón al arco directo al ángulo, casi inatajable para Conde que logró sacarla al tiro de esquina.

A los 21 minutos del segundo tiempo dejó el campo de juego Kevin Méndez e ingresó a la misma Máximo Alonso en el carbonero.

A los 66 Diego Vicente recibió tarjeta amarilla por parte de Ostojich.

Un minuto más tarde, un centro de Aguirregaray que recibió Brian Lozano de cabeza sobre el poste izquierdo y la mandó al arco poniendo el 1-1 para Peñarol.

A los 19´del segundo tiempo se realizó otra variante en el conjunto franjeado. Ingreso Rafael Haller por Aarón Spetale.

Un minuto después Diego Vicente fue expulsado del juego tras recibir la segunda tarjeta amarilla.

A los 78´ de juego se realizaron las últimas variantes en el conjunto loca. Se retiraron del juego Matías Aguirregaray y Rubén Bentancourt por Ezequiel Busquets y Hernán Rivero, respectivamente.

Dos minutos después se realizó el último cambioo en el conjunto de Fosatti. Ingresó el ex Peñarol Denis Olivera por Sebastián “Papelito” Fernández.

 83´ amonestado Nicolás Milessi en el conjunto locatario.

Siete minutos más tarde fue expulsado Hernán Menosse en Peñarol.

A los 90+3 Lucas Viatri recibió amonestación amarilla por parte de Ostojich.

El árbitro agregó cinco minutos a la segunda parte y una vez finalizados pitó el final del encuentro dejando un empate por 1-1 para ambos equipos.

 

 

DATOS DEL PARTIDO: 

PEÑAROL: Thiago Cardozo, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse; Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos, Sebastián Cristóforo; Walter Gargano, Brian Lozano, Nicolas Rossi; Kevin Méndez y Rubén Bentancourt. 

DANUBIO: Esteban Conde, Emanuel Hernández, Martín Rea; Gerónimo Bortagaray, Nicolás Rodríguez, Santiago Silva; Diego Vicente, Leandro Sosa, Guillermo May; Sebastián Fernández y Aarón Spetale.

ESTADIO: Campeón Del Siglo.

JUECES: Esteban Ostojich; Santiago Fernández y Marcelo Alonso y Daniel Rodríguez. ÁRBITRO VAR: Christian Ferreyra y Santiago Motta.

GOLES: 30´ Guillermo May (DAN) 68´ Brian Lozano (PEÑ)

 

Foto de portada: @yanngonzalez94