• Thursday, April 25, 2024

Nacional: hay Puma hasta 2023

Está confirmado que Emmanuel Gigliotti continuará la próxima temporada vistiendo la casaca tricolor, solo hace falta la oficialidad del Club Nacional de Football. El delantero argentino pese a haber tomado un rol secundario tras la llegada de Luis Suárez, parece estar a gusto en el elenco de la avenida 8 de octubre y seguirá el año que viene en el elenco albo.

La extensión del vínculo del Puma será por un año más, finalizando el mismo en diciembre del año 2023. El equipo de Pablo Repetto ya tiene número “9” de cara a la próxima campaña.

A mediados de este año Nacional tenía la díficil tarea de encontrarle un sustituto a Gonzalo Bergessio, no fue lo mismo pero lo consiguió. Gigliotti venía de ser campeón en México y de jugar en el Club León, llegó en condición de libre con el peso de reemplazar al máximo goleador histórico del Siglo XXI.

Hasta el momento lleva 32 presencias oficiales y un total de 11 goles, promediadndo así 0.34 goles por partido jugado. Además de su faceta goleadora, Emmanuel ha sabido entrar en el juego de Pablo Repetto y no solo golea, sino también asiste. Ahora ha perdido bastante terreno producto de la llegada de Luis Suárez, pero seguramente tras la Copa del Mundo, el Puma tenga asegurado minutos en el once inicial.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.