• Tuesday, April 23, 2024

Se palpita el clásico uruguayo con entradas agotadas en el Gran Parque Central

Este domingo, a partir de las 15:30 horas, el Gran Parque Central vuelve a recibir después de casi un siglo a los hinchas de su tradicional rival, por la novena fecha del Torneo Clausura 2022.

 

La  ilusión de la gente por vivir un nuevo clásico con el toque especial de que será la primera vez que lo vean desde el Parque Central se vio reflejada en la venta de entradas para este evento, como era de esperar. Se espera un escenario totalmente repleto con entradas agotadas para ambos equipos. El conjunto local agotó todas las localidades el mismo día que se pusieron a la venta. Por su lado, los socios aurinegros que se ubicarán en la tribuna Héctor Scarone, adquirieron las 2000 entradas disponibles a $1100 en un par de horas.

Se espera también, por parte del Ministerio Del Interior,  un operativo policial y de traslado de la parcialidad visitante que comenzará temprano en la mañana del domingo. Los hinchas mirasoles se reunirán en la zona del ex Mercado Modelo a partir de las 10:30 y desde 11:30 hasta 12:30 tendrán tiempo de partir. Para su traslado habrán 50 ómnibus que partirán con caravana policial rumbo al GPC; los fanáticos carboneros no podrán ingresar o retirarse del recinto por sus propios medios. 

 

El equipo de Pablo Repetto se encuentra segundo en la tabla de posiciones del Clausura con 12 unidades, mientras que el visitante, con ocho puntos, está séptimo en el grupo. En la tabla acumulada Nacional tiene la ventaja por 14 puntos con 59 unidades  y es el único puntero de la tabla. Peñarol, por su lado acumula un total de 45 puntos y está en la quinta posición.

 

El plantel de Leo Ramos, desde su llegada, llega a este encuentro luego de dos empates consecutivos. En Paysandú frente a Deportivo Maldonado en un empate por 1-1 y en el Campeón Del Siglo ante Danubio, también por 1-1, por la pasada jornada por Campeonato Uruguayo. Por su parte, Nacional arriba tranquilo  y confiado a este partido tras dos victorias frente a Montevideo Wanderers por 2-0 y ante Montevideo City Torque por 3-0. El último encuentro por Campeonato Uruguayo entre estos equipos se dio el 27 de febrero del corriente año y la victoria se la llevó Peñarol por la mínima diferencia  con de Pablo Ceppelini a los 32´ en el Campeón Del Siglo.

 

La terna arbitral para el partido clásico de este domingo estará conformada por Andrés Matonte como juez principal. Martín Soppi y Nicolás Tarán serán sus asistentes y Santiago Motta como cuarto árbitro. El encargado del VAR será Esteban Ostojich.

 

 

 

Foto de portada: @matiasbentanc18