• Thursday, April 25, 2024

Nacional se divirtió en la Plaza y sigue expreso en la Anual

El equipo de Plaza Colonia oficiaba de local en el Estadio Centenario ante Nacional con el fin de recaudar producto de la vuelta de Luis Suárez a su casa. Los colonienses cedieron su localía en busca del rédito económico y no tanto buscando una ventaja deportiva que en estos momentos no le beneficiaría tanto.

El estilo de juego de Nacional fue con la posesión en sus pies, mientras los del Oeste del país esperaban para salir a la contra. La primera del partido estuvo en los pies de Santiago Mederos que con un remate de larga distancia, generaba la primera ocasión del juego. No fue muy peligrosa pero inquietaba el arco de Sergio Rochet.

Los tricolores respondieron en una ráfaga de 10 minutos a pura intensidad. Primero una tijera fallida de Luis Suárez se fue por encima del travesaño, minutos más tarde Camilo Cándido casi hace un gol similar al del clásico pero en esta oportunidad el remate se fue desviado. Tanto buscar tendría su premio y fue Diego Rodríguez quien encontró al borde del área un despeje y lo convirtió en gol tras cruzarla contra el palo derecho de Nicolás Guirín.

Pero la alegría no duraría mucho, nueve minutos más tarde llegaría la igualdad del Pata Blanca; un centro desde la derecha al primer palo fue anticipado por Ezequías Redín, quien cabeceó y entre tantos futbolistas la pelota se metió en el arco de Sergio Rochet para estampar la igualdad.

De ahí en más, Nacional siguió de la misma manera, pero no entraba tanto al área de Plaza Colonia. Tuvo una chance enseguida con Luis Suárez y una al final de Felipe Carballo. Se fueron al descanso con el marcador de 1-1.

En el complemento casi llega el segundo tanto coloniense con un tremendo zapatazo de zurda que pasó cerca del palo izquierdo de la valla tricolor. Nacional reaccionó y rápidamente generó una chance en los pies de José Luis Rodríguez, que mano a mano remató al lateral de la red. Más tarde en una nueva jugada del Pumita, Luis Suárez remataría mordido, quedándose la pelota en las manos de Nicolás Guirín.

Se veía en el campo de juego a un Plaza Colonia mucho más firme y generando. Tal es así, que a los 57′ el arquero de la Selección Uruguaya tuvo que intervenir para tirar la pelota al córner tras un gran cabezazo Pata Blanca.

Pero Nacional no se quedó atrás y un centro de Camilo Cándido cruzo toda el área pero la pelota no pudo entrar. Enseguida Luis Suárez sacó una volea tremenda en la que Nicolás Guirín se lució para tirar la pelota al córner.

Sin embargo, cuando los grandes aprietan, terminan ahorcando y Luis Suárez a los 63′ pondría el 2-1 gracias a un centro bajo de José Luis Rodríguez y a la siempre gran colocación del “9” de la Selección Uruguaya.

Tras el segundo gol, se afirmó el elenco tricolor aún más y esta vez sería Luis Suárez, quien asistiría a Diego Zabala, que con solo 10 minutos en el campo de juego puso el 3-1 final.

Después de este tanto, Plaza Colonia no apareció más, el tercer tanto fue un golpe anímico justo cuando estaba pronto a meter varios cambios para intentar empatar el marcador.

Nacional no brilló pero volvió a mostrar que hay que estar en un muy buen día para ganarle, con sus individualidades ganó el partido. Los de Repetto siguen expresos rumbo a la Tabla Anual y no le pierden pisada a River en el Torneo Clausura.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.