• Saturday, April 27, 2024

Es el Danubio y su ballet

El franjeado con triplete de Sebastián Fernández arrolló 3-0 A Wanderers en el Parque Viera y ganó un duelo directo por un lugar en la Copa Sudamericana. La única cuota de preocupación fue la lesión de Diego Vicente.

Sebastián Fernández tuvo su show en el Prado. Foto: Yannet González.

 

¿Hace cuánto no vivíamos un partido sin sufrir? Es la primera pregunta que se hizo el hincha de Danubio cuando terminó el encuentro, mientras tomaba sol en la tribuna y respiraba el olor a asado que surgía de la Rural del Prado. Es que el franjeado liquidó la mañana con un primer tiempo descomunal, asumiendo el protagonismo, ahogando a su rival y siendo contundente.

Cada vez que la pelota llegó al área “Bohemia” Sebastián Fernández la mandó a guardar y simplificó los trámites. El locatario no pudo solucionar jamás el ataque por los extremos del equipo de Jorge Fossati con Nicolás Rodríguez y Guillermo May, sumado a los constantes movimientos de Santiago Silva. Con ese panorama y un Esteban Conde con mañana tranquila, el primer tiempo pasó como un misil para los danubianos y fue un puñal para los fanáticos “Vagabundos”.

Piloto automático:

En la segunda parte, Daniel Carreño intentó con tres cambios en el entre tiempo, mover algo que estaba y terminó quieto. Un equipo anulado en lo futbolístico, con el agregado que Facundo Milán fue expulsado, se resignó a que los minutos pasen y que el albinegro de Maroñas simplemente manejara a su antojo el triunfo.

El franjeado metió terrible victoria apuntando a la Copa Sudamericana y más que nunca los hinchas por los cuatro costados gritaron “Es el Danubio y su ballet”

 

Wanderers: Mauro Silveira; Juan Acosta (45′ Sebastián Figueredo), Emiliano García, Juan Felipe Aguire, Matías Fracchia, Emiliano Tellechea (45′ Agustín Santurio), Guillermo Wagner (45′ Nicolás Fonseca); Diego Hernández, Christian Bravo (86′ Lucas Cosentino); Nicolás Ferreira (66′ Matías Castro), Facundo Milán. Director Técnico: Daniel Carreño.

Danubio: Esteban Conde; Emanuel Hernández, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray; Nicolás Rodríguez, Diego Vicente (23′ Leandro Navarro), Leandro Sosa (85′ Facundo Saravia); Santiago Silva, Guillermo May (85′ Jimmy Evans); Sebastián Fernández (74′ Cristian Cruz), Aaron Spetale (74′ Francisco Martinicorena). Director Técnico: Jorge Fossati.

Goles: 4′, 19′, 42′ Sebastián Fernández (DFC)

Expulsado: 53′ Facundo Milán (MWFC)

 

TOCO Y ME VOY:

Maldita lesión: En el primer tiempo Diego Vicente salió lesionado y sustituido por Leandro Navarro. A falta del resultado de los estudios, se teme que haya sufrido rotura de ligamentos cruzados.

Nuevo Hat-Trick: Un jugador de Danubio no anotaba tres goles en un partido desde el 19/3/2021 cuando Nicolás Siri con 16 años tuvo su noche soñada ante Boston River. Con 37, hoy puso la firma Sebastián Fernández.

Dame 10: El equipo de Maroñas llegó a la cifra de 10 partidos invicto entre Campeonato Uruguayo y Copa AUF Uruguay. No alcanzaba dicha cifra desde el período mayo-octubre 2013, cuando logró 12 y terminó Campeón Uruguayo.