• Thursday, April 25, 2024

¿Son buenos los números de Luis Suárez ante Peñarol?

El próximo domingo desde las 15:30 se jugará una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo. Después de mucho tiempo se volverá a jugar en el Gran Parque Central con público, a diferencia de lo que había sido el partido disputado en el feudo tricolor por Copa Sudamericana en la edición 2021.

Obviamente que la gran novedad del cotejo es la presencia de un Luis Suárez que volverá a disputar un encuentro de esta magnitud, cosa que no hacía hace mucho tiempo. De parte de Nacional, la presión de ganar con el goleador histórico de la Selección y con su hijo pródigo ante un equipo que no pasa por la cúspide de su rendimiento; por el lado de Peñarol, bajar a su nemésis del gran momento que viven, aguarle la fiesta al Pistolero y conquistar nuevamente la casa de su rival de toda la vida.

Los números de Luis Suárez ante Peñarol

Éste será el cuarto encuentro de Luis Suárez con la camiseta tricolor frente a los carboneros. Desde su debut en primera división, el salteño disputó tres juegos, de los cuales dos fueron amistosos y uno oficial. Obteniendo 2 victorias y 1 empate, convirtiendo además un gol, el cuál fue en su último clásico, disputado el 22 de mayo de 2006 en el Estadio Centenario por la décimo cuarta fecha del Torneo Clausura, el cuál finalizó en empate 2-2 con goles de Alberto Acosta a los 3′ y 31′ para Peñarol, Luis Suárez a los 7′ y Gonzalo Castro a los 34′ para Nacional. 16 años más tarde, el Depredador dirá presente en un cotejo de esta índole. Solo a conjuntos como Defensor y Rentistas (2) le ha marcado más goles que al carbonero (1) vistiendo la camiseta alba.

Vale destacar que también fue parte de los convocados en el partido del 27 de noviembre del año 2005 pero no tuvo minutos, ese día el partido terminó sin goles en el Estadio Centenario. En dicho juego se había ido expulsado Fernando Machado en los tricolores y desde el banco de suplentes ingresaron Luis Romero, Cristian Zermatten y Pablo Caballero, quedándose en ese entonces Luisito sin minutos. El técnico fue Martín Lasarte.

¿Cómo está rindiendo en el Torneo Clausura y cómo le ha ido en el GPC?

Imagen

Desde su vuelta, Luis Suárez lleva disputados un total de seis encuentros con un balance de dos goles y una asistencia; estas las logro ante Rentistas y Montevideo City Torque respectivamente. Promedia participación directa en goles cada 114′, nada mal para haber comenzado de menos a más tanto en minutos como en rendimiento. En lo que respecta al Torneo Clausura, sus números mejoran teniendo una estadística de tanto o asistencia cada 94′.

Como dato adicional podemos decir que será el 20° partido en el Gran Parque Central para el “9” de la Selección Uruguaya y buscará ampliar los cinco tantos que lleva anotados hasta el momento. Sus víctimas han sido Paysandú, Defensor Sporting, Tacuarembó, Rocha y Rentistas.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.