• Saturday, April 20, 2024

Danubio: Con la llave del local

Foto de Portada: Danubio.

Danubio recibirá a Nacional a partir de las 15:00 hrs. en Jardines del Hipódromo por la última fecha del Campeonato Apertura, con la chance de cortar la ilusión de su rival.

El conjunto dirigido por Jorge Fosatti llega a dicho encuentro con la frente en alto luego de haber vencido 2-1 a Albión gracias a las anotaciones de dos ex tricolores, Guillermo May y Sebastián Fernández.

Con respecto a la actualidad de Danubio,  desde su regreso a primera división acumula cinco victorias, seis empates y  tres derrotas. De esta forma, se ubica en la novena posición con 21 unidades.

En frente, tendrá a Nacional que jugará con la desesperación de sumar de a tres y esperar un resultado adverso de Liverpool ya que ambos llegan a la última fecha con chances de alzar el título de campeón. Vale destacar que ambos encuentros se disputarán en el mismo horario.

 

HISTORIAL ENTRE AMBAS INSTITUCIONES

Las estadísticas marcan que Nacional es el rival que más veces le ha tocado enfrentar a Danubio en toda su historia. Entre Campeonato Uruguayo, Copa Libertadores y Sudamericana ambos elencos se han visto las caras en un total de 138 oportunidades.

Resultado favorable para los tricolores que acumulan 82 victorias, 25 empates y 31 derrotas, con un total de 259 goles a favor y 140 en contra.

El último enfrentamiento en Jardines Del Hipódromo, marca victoria de Danubio 2-1 sobre Nacional gracias a las anotaciones de Nicolás Siri y Sergio Rochet en contra bajo la antigua conducción de Leonardo Ramos.

 

PROBABLES ALINEACIONES

Con respecto al encuentro frente a Albion, Jorge Fosatti realizará una sola variante; Maicol Cabrera regresará a la titularidad en lugar de Santiago Paiva.

De esta forma, Danubio saldría a la cancha con: Esteban Conde, Leandro Sosa, Gerónimo Bortagaray, Martín Rea, Emanuel Hernández, Rafael Haller, Diego Vicente, Guillermo May, Nicolás Rodríguez, Sebastián Fernández y Maicol Cabrera.

Por su parte, Nacional tendrá la baja de su arquero y capitán: Sergio Rochet. En su lugar ingresará Martín Rodríguez, quien cada vez que ha ingresado responde de buena forma.

Además, podrá contar con la presencia del suspendido Alfonso Trezza. Es decir, Nacional utilizó el articulo 126.2 por el cual puede solicitar la habilitación condicional de un futbolista suspendido en caso de que un integrante del plantel esté asignado a la selección. El floridense, ingresará en lugar de José Luís Rodríguez.

El conjunto dirigido por Pablo Repetto iniciaría así: Martí Rodríguez, Camilo Cándido, Nicolás Marichal, Leonardo Coelho, Leandro Lozano, Yonathan Rodriguez, Felipe Carballo, Alex Castro, Diego Zabala, Alfonso Trezza y Emmanuel Gigliotti.

 

 

 

 

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.