• Tuesday, March 19, 2024

Danubio: Voló alto en el Centenario

Danubio derrotó 1-0 a San Lorenzo con gol de Maximiliano “Pájaro” Añasco y se adueñó de la Copa Luis Malvárez, por la Serie Río de la Plata. 

Danubio se consagró campeón de la Copa Luis Malvárez: Foto: Yannet González.

En el primer partido del año con su gente, Danubio se cargó 1-0 a San Lorenzo y ganó la copa veraniega en juego.

La primera parte tuvo al equipo argentino como protagonista en los primeros minutos, pero la mala puntería y la seguridad de Mauro Goicoechea fueron fundamentales para que el resultado quedara intacto.

A medida que el encuentro avanzó, el albinegro empezó a tomar el control, adueñarse de la pelota y mostró muchísima paciencia a la hora de romper la línea defensiva rival. En paralelo, careció de profundidad, pero esto no impidió que Diego Vera sobre los 42′ se las ingeniara para crear una jugada que terminó con remate suyo, tapada con rebote incluido de Augusto Batalla y remate final de Maximiliano “Pájaro” Añasco que fiel a su apodo, voló en el área y reventó un pelotazo goleador sobre el arco de Boedo.

Segundo tiempo a puro cambio y resultado sin movimiento:

En típico partido de pretemporada, los cambios empezaron a florear en ambos equipos que igualmente regalaron un final de partido intenso.

Danubio con más espacios, mostró una mitad de cancha elegante, terminó de confirmar el buen pie que tiene el equipo, un alto nivel de Guillermo May y una idea más similar a la clásica del club. En el debe quedó la seguridad defensiva aérea, más profundidad para liquidar a un San Lorenzo que amagó mucho más de lo que concretó y que cuando estuvo cerca, se acrecentó la figura de Mauro Goicochea y Lucas Monzón.

La franja negra de Maroñas con temperatura elevada, voló alto en la noche de verano del Estadio Centenario.

 

Estadio: Centenario:

Árbitro: Mathías De Armas:

Asistentes: Sebastián Schroeder y Héctor Portillo.

Danubio: Mauro Goicoechea; Rafael Haller, Martín Rea, Lucas Monzón, Kevin Lewis (80′ Lucas Ferreira); Santiago Silva (73′ Ribaír Rodríguez), Juan Millán (73′ Santiago Romero), Guillermo May (68′ Sebastián Fernández); Emiliano García, Diego Vera (80′ Francisco Martinicorena), Maximiliano Añasco (68′ Facundo Saravia). Director Técnico: Néstor Esteban Conde.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Gastón Campi (75′ Luis Sequeira), Gastón Hernández (85′ Francisco Flores), Gonzalo Luján (65′ Elián Eirala), Jalil Elías, Agustín Martegani (45′ Iván Leguizamón), Malcom Braida, Nahuel Barrios (85′ Juan Goyeneche), Andrés Vombergar, (45′ Ezequiel Cerutti), Adam Bareiro. Director Técnico: Rubén Darío Insúa.

Gol: 42′ Maximiliano Añasco (DFC).