• Tuesday, March 19, 2024

Danubio: El rey del verano

Danubio derrotó por penales a Cerro 4-2 tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario y se quedó con el último cuadrangular de la Serie Río de la Plata. 

Emiliano Bermúdez fue figura en el Prado.

Con un cielo cargado de nubes y una torneo cuyo nombre estaba diseñado para que lo ganara el club homenajeado, Danubio se quedó con el último cuadrangular del verano y la copa  “100 años de Cerro”.

Esteban Conde paró un equipo completamente alternativo del que había triunfado ante Fénix, mientras que Danielo Núñez hizo un mix sobre el que se había impuesto frente a Wanderers. Ambos, jugaron la primera parte con la idea de ser protagonistas, dividieron la pelota y regalaron un partido cargado de dinámica.

Las más claras dentro de un trámite equilibrado las tuvo Danubio. Con un inspirado Jannenson Sarmiento, generó peligro por punta zurda y lo más cerca del gol lo tuvo Francisco Martinicorena, pero una doble chance suya terminó en dos atajadas bárbaras de Darío Denis.

ARCO CERRADO:

El segundo tiempo presentó a un Cerro dueño de la pelota y más peligroso con los ingresos de Christian Tizón y Nicolás González, pero nunca terminó de descifrar como entrar al área de Maroñas.

Sin posesión, Danubio cumplió con un trabajo impecable de su línea final, con Santiago Etchebarne como estandarte y Lucas Ferreira como socio fundamental. El albiceleste se arrimó a más empuje que fútbol y guardó lo mejor para el final, cuando un remate de Christian Tizón reventó el palo. Fue la seña definitiva de que habrían penales.

En tal sentido, Danubio fue contundente y con efectividad absoluta anotó todo lo que remató. Por el contrario, Matías Cabrera no pudo con Emiliano Bermúdez y Sebastián Cáceres dejó la pelota en la tribuna.

Rafael Haller fue el encargado del último penal que con impecable remate y beso al escudo incluido tras la anotación, dio por cerrada la noche del Prado.

Danubio volvió a ganar en pretemporada y a pura Copa es el dueño del verano.

 

Estadio: Parque Alfredo Víctor Viera.

Árbitro: Daniel Rodríguez

Asistentes: Héctor Bergaló y Héctor Portillo.

Danubio: Emiliano Bermúdez; Santiago Etchebarne, Ribaír Rodríguez (72′ Emiliano García), Lucas Ferreira; Mateo Argüello (72′ Rafael Haller), Santiago Silva (78′ Santiago Romero), Ignacio Pintos (68′ Juan Millán), Facundo Saravia (78′ Kevin Lewis); Jannenson Sarmiento (72′ Maximiliano Añasco); Guillermo May, Francisco Martinicorena (68′ Sebastián Fernández). Director Técnico: Néstor Esteban Conde.

Cerro: Darío Denis; Fernando Souza (77′ Sebastián Cáceres), Hugo Magallanes, Nicolás Cabral, Mathías Abero; Nahuel Acosta (77′ Matías Cabrera), Lucas Rodríguez (87′ Hamilton Pereira), Gastón Pérez (67′ Ignacio Ojeda), Franco Faría (45′ Enzo Lemos); Luca Franco (45′ Christian Tizón), Joel Martínez (45′ Nicolás González). Director Técnico: Danielo Núñez.

Goles: No hubo.

Penales: Nicolás González (C) gol, Emiliano García (D) gol, Matías Cabrera (C) atajó Emiliano Bermúdez, Sebastián Fernández (D) gol, Christian Tizón (C) gol, Juan Millán (D) gol, Sebastián Cáceres (C) errado, Rafael Haller (D) gol.