• Tuesday, March 19, 2024

Kevin Lewis: “Jugar en Danubio es un gran desafío”

Kevin Lewis firmó contrato con Danubio y desde el 3 de enero ya comenzó la pretemporada junto al resto del plantel. El zurdo lateral que llegó de Albion habló de lo que representa jugar en el franjeado, el orgullo que sintió tras el llamado de Esteban Conde y sus características como lateral izquierdo.

Kevin Lewis disputó 14 partidos en Albion.

¿Cómo se da tu llegada a Danubio?

Me llamó Esteban Conde. Cuando terminó el Campeonato y él tenía claro que iba a ser el técnico, se puso en contacto conmigo. Es algo que no me esperaba, pero que no dudé cuando me planteó la posibilidad. Es un orgullo muy grande.

¿Venís como lateral izquierdo o con otros planes?

Desde que llegué de Rocha, en Peñarol siempre jugué de volante, incluso debuté en Primera División jugando en esa posición, pero al haber tantas variantes en ese puesto, empecé a perfilarme de lateral izquierdo. En 2021 y 2022 siempre lo hice en ese sector. Desde el momento que me dijeron en su momento que diera una mano ahí, lo tomé como una fortaleza mía para ayudar en varios lugares al equipo.

¿Cuáles son tus principales características?

Lo primero es cubrir el sector defensivo, eso es lo primordial. Una vez que lo tenés asegurado ahí sí atacar. Hoy los  laterales son una pieza clave en todos los equipos. El trabajo de pretemporada va a ser importante para tener más clara aún la idea del entrenador, pero la base pasa por ahí.

Llegás nuevamente acompañado de Alejo Cruz…

Desde que salimos de Peñarol no hemos parado, prácticamente vivimos juntos. Hasta tenemos representantes diferentes y nos han llamado a la misma vez de otros clubes, pero al estar tanto tiempo juntos se siente que hay mucha más confianza. En Albion por ejemplo, al venir del mismo lugar y tener esa relación se hace más fácil dentro de la cancha.

Comentaste que no dudaste en elegir Danubio. ¿Qué visión tenés sobre el club?

Es el tercer grande sin ninguna duda. La cantidad de gente que mueve, el apoyo que tiene se siente muchísimo. Saber que venís a un club donde hay muchos hinchas que van a sufrir si tenés un error es una linda presión para un jugador. Estoy contento de estar acá y vamos a hacer todo para estar a la altura.

¿Qué tan difícil es cuidarse durante las vacaciones?

Estuve siempre en contacto con el profesor y nunca fue una opción llegar pasado de kilos. El deporte es mi prioridad y no me permito llegar fuera de forma. Puedo darme un gusto, pero nada que repercuta a la hora de empezar a trabajar. Sabemos como llevarla y estamos acostumbrados.

Llegó el “León”…

Ese apodo me lo pusieron en Albion, pero creo que fue para afilarme (risas).