• Saturday, February 4, 2023

Danubio: A puro fútbol en Argentina

Danubio disputó su primer amistoso de pretemporada y tuvo como rival a Atlético Rafaela. El equipo presuntamente titular empató 0-0 y a segunda hora fue derrota 2-1, con gol convertido por Ignacio Pintos. La gira futbolera en la vecina orilla se cerrará ante Colón.

Diego “Viruta” Vera en acción. Foto: Danubio F.C.

Con la preparación física como protagonista, Danubio inició en la jornada de hoy la carga futbolística. En dos partidos que fueron de 60 minutos cada uno se midió con Atlético Rafaela, equipo que en la jornada de hoy está cumpliendo 116 años e invitó a Esteban Conde a sus festejos.

A primera hora se presentó el equipo que más se acerca a ser titular, si bien está claro que de acá al inicio del Campeonato Uruguayo es probable que sufra alguna modificación.

TITULARES: Empate 0-0.

Mauro Goicoechea; Rafael Haller, Martín Rea, Santiago Etchebarne, Kevin Lewis; Santiago Romero, Ribaír Rodríguez, Leandro Sosa; Maximiliano Añasco, Diego Vera, Renato Alexandrino.

SUPLENTES: Derrota 2-1 (Ignacio Pintos)

Emiliano Bermúdez; Mateo Argüello, Lucas Ferreira, Lucas Monzón, Facundo Saravia; Jairo Amaro, Santiago Silva, Guillermo May; Facundo Silvera, Sebastián Fernández, Emiliano García.

Ingresaron en el transcurso del partido: Kevin Martínez, Francisco Martinicorena, Ignacio Pintos, Lucas Dogliotti, Enzo López y Jannenson Sarmiento.

Lo que queda: Además de seguir ajustando lo físico, Danubio se despedirá de la tierra campeona del Mundo, jugando un nuevo y último amistoso el próximo miércoles ante Colón.

Lo que viene: Una vez el franjeado pise Montevideo, tiene tres amistosos pactados: San Lorenzo (21/1, Estadio Centenario), Fénix (25/1, Parque Viera), Wanderers o Cerro (27/1, Parque Viera). Todos serán con público y por la Serie Río de la Plata.

Lo que no vuelve: En las últimas horas se instaló una cierta polémica en torno a Jonatan Álvez. El jugador Campeón Uruguayo con Danubio en 2013/14 empezó a entrenar en Juventud y esto desató varios comentarios en redes sociales.

Tras algunas consultas, se nos comentó que el futbolista fue contactado en más de una oportunidad indicando que tenía las puertas abiertas de Maroñas, pero se entendió que el “Diamante” espera otras oferta de mayor rédito económico.

 

Danubio continúa ajustando el 2023 a puro fútbol en Argentina.