• Saturday, April 27, 2024

Peñarol: Recibe al Darsenero en su casa con varios de los titulares al banco de suplentes

Peñarol recibe a River Plate este domingo a las 18:30 horas, por la penúltima fecha del Torneo Clausura. En ese sentido, ambos planteles saldrán a la cancha a dejar todo ya que por un lado, el equipo Darsenero buscará llevarse la victoria para recuperar la punta del Campeonato y asegurar su cupo en la Copa Libertadores 2023 y, Peñarol, está obligado a ganar para intentar con mucha dificultad clasificar como Uruguay 4 al mayor campeonato latinoamericano. 

 

Producto de los incidentes ocurridos en el partido del pasado miércoles en el Parque Viera frente a Boston River, la Comisión Disciplinaria de la AUF determinó la suspensión del público carbonero pero, más allá de esta situación, los hinchas darseneros podrán ser participes del cotejo por lo que el Campeón Del Siglo contará únicamente con parcialidad visitante. La hinchada de River Plate abonó los mismos montos que le había fijado al aurinegro cuando jugaron en el Saroldi (socios $800 y generales $1200).

 

En el conjunto local, Sebastián Cristóforo (distensión en posterior de muslo) y Valentín Rodríguez (rotura fibrilar en cuádriceps) son bajas para este encuentro. Es por eso que el DT aurinegro realizará varios cambios en la oncena titular e irían al banco Walter Gargano; Brian Lozano, Kevin Méndez; Lucas Viatri. Hernán Rivero y Juan Manuel Ramos tampoco serán tenidos en cuenta ya que ninguno de los dos está en la lista de convocados. Además, estaría todo dado para que Facundo Bonifazi y Rodrigo Saravia jueguen desde el arranque. 

 


 

COMO LLEGAN

Peñarol llega a este duelo en uno de sus peores momentos anímicos y futbolísticos después de dos caídas consecutivas por el Clausura: frente a Plaza Colonia por 1-0 en el Campeón Del Siglo y ante Boston River, en el encuentro en el Parque Viera, el cual Leodán González determinó suspender a los 87´ por considerar que no estaban dadas las condiciones de seguridad para poder culminarlo luego de los proyectiles que la hinchada carbonera comenzó a tirar al campo de juego.  En la tabla del Clausura llega octavo con apenas 18 unidades y en la acumulada viene sexto con 55 puntos, a 20 del único puntero, Nacional.  Siendo la peor campaña de Peñarol de las últimas dos temporadas, durante el 2022 el equipo jugó 17 veces en el Campeón Del Siglo y solo sumó seis victorias; empató cuatro y perdió siete encuentros lo que le da apenas un 43% de efectividad. En 2021 el mirasol no perdió ningún partido en su casa y sumó nueve encuentros ganados y seis empates. 

 

Por su lado, el equipo de Gustavo Díaz arriba a este duelo tras ser derrotado por la mínima diferencia frente a Liverpool por la pasada fecha del Uruguayo y luego de vencer por cinco tantos contra ninguno, por la fecha 12 del Torneo, a Rentistas que ya está descendido a la segunda división uruguaya.  En el Clausura, el Darsenero viene segundo con 26 puntos, y peleando la punta con Nacional.  En la Anual llega quinto, arriba del rival de esta tarde, con 56 unidades y a 19 del único líder.

Entre ellos se enfrentaron una sola vez en el año, por el Apertura, en un empate sin goles en el Campeón Del Siglo.

 

El encuentro de este domingo será arbitrado Andrés Matonte como juez principal. Nicolás Tarán, Sebastián Silvera y Yimmy Álvarez sus asistentes. En el VAR estarán Antonio García y Richard Trinidad.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES:

Peñarol: Kevin Dawson, Pedro Milans, Yonhattan Rak; Agustín Da Silveira, Facundo Bonifazi, Rodrigo Saravia, Agustín Álvarez Wallace; Ignacio Laquintana, Brian Mansilla, Nicolás Rossi y Rubén Bentancourt.

River Plate: Salvador Ichazo, Maximiliano Pereira, Santiago Brunelli; Horacio Salaberry, Walter Clar, Marcos Montiel, Ramiro Cristóbal; Juan Cruz De Los Santos, Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Sosa y Thiago Borbas.

 

 

Foto de portada: El País